Grandes viajes por África para este verano 2021

gorila Bwindi Uganda

África es un continente lleno de contrastes que nos ofrece infinitas posibilidades para desconectar de nuestra rutina durante unos días, sobre todo durante este último año marcado por la pandemia. Ya sea por una pirámide poblacional nada envejecida como por una mejor preparación ante una situación de estas características que, por ejemplo, Occidente (el ébola ha estado presente en los últimos años, conteniéndolo de forma rápida y eficaz en distintas zonas), la epidemia de COVID-19 se ha dejado notar en mucha menor intensidad en el continente africano que en otras partes del mundo.

Es por ello que desde Rift Valley hemos preparado diversas opciones para viajar a África este verano que no os dejarán indiferentes, y que estamos seguros que os contagiarán la pasión por África que nos une a todo el equipo.

A continuación encontraréis una selección de los Grandes Viajes por África para este verano:

TANZANIA – RUTA TANGANYKA (del 4 al 22 de agosto de 2021) 19 días

Al evocar Tanzania, es inevitable que a nuestra mente acudan los famosos parques del Serengeti o el Ngorongoro, situados al norte del país. En este caso, desde Rift Valley hemos preparado una fantástica ruta para viajar al sur de Tanzania, adentrándonos en parques mucho menos visitados y conocidos pero no por ello menos interesantes, como el P.N. de Mikumi o el P.N. de Ruaha, que nos mostrarán su rica fauna. Durante este viaje podremos ver, además de animales, yacimientos arqueológicos o conocer en profundidad el proceso de la producción de café, cuyo cultivo es el de mayor exportación del país. Nos dirigiremos, además, al P.N. de Gombe navegando por el lago Tanganyka, lugar que no suele ser visitado por quedar lejos de las rutas turísticas habituales, pero que encierra una de las maravillas que podemos encontrar en el país: el centro de habituación de chimpancés creado por la prestigiosa primatóloga Jane Goodall en 1960.


UGANDA – RUTA KUBWA (del 7 al 29 de agosto de 2021) 23 días

Uganda es mucho más que los gorilas de montaña. Viajar a Uganda nos va a permitir disfrutar de su variada fauna, sus paisajes selváticos y adentrarnos en aldeas tribales del norte que no suelen ser visitadas en la mayoría de las rutas ofertadas. Este gran viaje de 23 días nos permitirá descubrir otros lugares del país menos concurridos, así como disfrutar de todos los lugares imprescindibles que Uganda nos ofrece. Murchison Falls, Kibale y Queen Elizabeth Park serán combinados con auténticas convivencias con tribus de zonas poco visitadas del país, como los Karamajong, los Dodoth, los Ik o los Tepes, así como visitas a proyectos locales solidarios. Culminaremos el viaje con la visita al Bosque Impenetrable de Bwindi, como no podía ser de otra forma, para contemplar a los gorilas de montaña que habitan en él.


ETIOPÍA – RUTA DEL CAFÉ (del 18 de julio al 1 de agosto/del 15 al 29 de agosto) 15 días

En cualquier viaje a Etiopía, el olor del café nos acompaña en toda la ruta. Etiopía y el café están estrechamente ligados, ya que forma parte de la identidad cultural de los etíopes y es herencia de su pasado. Viajaremos al sur de Etiopía, donde se exhiben con orgullo los cafetales que siguen siendo referente en el mercado mundial, estableciendo una convivencia real con diversas tribus de esta zona, huyendo de las típicas visitas de pocas horas en las que la integración es prácticamente residual. En este viaje a Etiopía descubriremos la gran diversidad antropológica que nos ofrece el país, cuna de la Humanidad, así como la variedad de su naturaleza.


BENIN – ETNIAS Y PARQUES (del 16 al 31 de julio) 16 días

Viajar a Benin nos permitirá descubrir una África distinta, repleta de historia, que se mantiene gracias a la arquitectura de sus edificios y que evoca a un pasado marcado por el esclavismo. El camino de los esclavos, las viviendas afro-brasileñas o el bosque sagrado de las deidades vudú nos adentrarán en la realidad del comercio de los esclavos. Además, podremos empaparnos de la principal religión del país, el Vudú, visitando mercados de fetiches y asistiendo a ceremonias donde se pone en práctica. Visitaremos palacios reales del país y realizaremos una pequeña convivencia con la tribu Holi, en un viaje más que completo que no nos dejará indiferentes.


UGANDA, RUANDA Y TANZANIA – LA GRAN RUTA (del 1 al 18 de septiembre) 19 días

Si lo que queremos es exprimir nuestro viaje y conocer las zonas más importantes de diversos países, esta es tu ruta. Iniciaremos el viaje en Uganda visitando Kibale, P.N. Queen Elizabeth e Ishasha, y nos despediremos de Uganda visitando a los únicos gorilas de montaña en el Bosque Impenetrable de Bwindi. Antes de reanudar nuestro viaje por tierras tanzanas haremos un alto en el camino en Ruanda, concretamente en su capital, Kigali, para admirar una de las ciudades más modernas de todo el continente, en la que nos sentiremos como si estuviéramos en cualquier capital europea. La segunda parte del viaje se realizará en Tanzania, que nos permitirá ser espectadores de excepción de la Gran Migración que tendrá lugar en Serengeti. Haremos un trekking al cráter de Empakai y visitaremos el Ngorongoro, lugar que alberga más de 25 mil animales de distintas especies. Desde los paisajes selváticos de Uganda a las extensas llanuras de Tanzania, este completo viaje por la zona oriental de África nos permitirá realizar un descanso, si así lo deseamos, en la maravillosa Zanzíbar.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Abrir chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
¿En qué puedo ayudarte?