Hablar de Tanzania es referirse a la esencia africana. Es viajar a unos paisajes únicos. Naturaleza salvaje. El corazón de los safaris, patria de los Masais, hogar del imponente Kilimanjaro.Desde Rift Valley Expeditions os damos diez razones para viajar a Tanzania.
1. Parque Nacional del Serengeti.
El parque por excelencia. El más antiguo y famoso de los tanzanos (y también de África). En lengua Masai significa “interminable”. Y así es. Con grandes llanuras de sabana y bosques, encontramos los grandes animales más significativos del continente.

2. Kilimanjaro
El techo de África. Uno de los destinos preferidos para los amantes del trekking. Este volcán dormido atrae cada año a miles de aficionados a la alta montaña. La literatura y el cine han ayudado a su inmortalización.
3. Cráter de Ngorongoro
Una de las maravillas del mundo. El Área de Conservación de Ngorongoro acoge uno de los más importantes conjuntos faunísticos de África. Un extinto volcán donde es posible encontrar, además, rinocerontes negros.
4. Lago Natrón y Sinya
Menos conocidos (y visitado) que Serengueti o Tarangire, un viaje al lago Natrón a al parque de Sinya es regresar a los orígenes de la exploración. A una Tanzania que busca la esencia, como los viajes a Tanzania de Rift Valley Expeditions.

5. Poblados Masais
Convivir, aunque sea por unas horas con la población Masai, es toda una experiencia. Ubicados en los alrededores de Arusha, destacan por tener unas construcciones en círculos de cabañas y una cultura muy particular.
6. Islas del Océano Índico
Para muchos viajeros, el gran colofón a una experiencia única. Resulta toda una sensación sumergirse en las cristalinas aguas de las islas de Zanzíbar, Pemba y Mafia. Destacable es el caso de Zanzíbar, punto destacado de las rutas comerciales entre Asia y África Oriental.
7. La Gran Migración
Un espectáculo sublime. El desplazamiento de miles de ñús, en la búsqueda de agua y pastos frescos, entre el Parque Nacional del Serengueti y su vecino Masai Mara de Kenia, es uno de los grandes objetivos de no pocos viajeros.

8. Olduvai
Uno de los grandes referentes en cuanto a yacimientos paleontológicos se refiere. Al este de la llanura del Serengueti se encuentra lo que muchos conocen como “la cuna de la Humanidad”.
9. Los parques del Sur
Marginado injustamente de buena parte de las rutas turísticas, el Sur es un paraíso inesperado. Ruaha, Mikumi y Selous bien valen una visita.
10. Los baobabs de Tarangire
Con menos pedigrí que el Serengeti, pero conocido tanto por su población importante de elefantes como de la proliferación de gigantescos baobabs.
Dejar un comentario