La selva de Akaka es uno de los lugares mágicos (uno más) de Gabón y, en especial, del Parque Nacional de Loango, el más importante del país.
Entre los meses de junio a septiembre, coincidiendo con la estación seca, se produce un acontecimiento natural que otorga a Akaka la condición de paraíso intacto de la biodiversidad o el apelativo de “El Último Edén de África” según la revista National Geographic .
En esta época el nivel de las aguas que inundan la zona desciende dramáticamente y deja al descubierto grandes extensiones de tierra despejada de vegetación que rápidamente se cubre de jugosa hierba rica en nutrientes minerales. Además quedan expuestos caracoles, larvas e insectos.
Un auténtico imán decenas de especies de aves y para los mamíferos herbívoros que normalmente se refugian en la selva impenetrable entre los que destaca el esquivo elefante de bosque.Gabón es refugio de las mayores poblaciones de elefante de bosque de África, una variante del elefante africano más adaptada al difícil ecosistema del bosque tropical.

También sus selvas atesoran importantes concentraciones de grandes simios entre los que se encuentra el gorila de Llanura, el chimpancé y el mandril. Depredadores como el leopardo, el águila y búho pescador o alguna de las tres especies de cocodrilo presentes en Gabón (Nilo, falso Gavial, Enano) se concentran en los alrededores de Akaka para compartir el festín

Gabón es un país situado en la costa oeste de África a la altura del ecuador y alejado del turismo de masas. Visitar el proyecto de habituación de gorila de llanura del Parque Nacional de Loango y explorar a pie y en barco los bais de Akaka, acampando un par de noches en el bosque aislados del mundo civilizado, se convierte en una experiencia única al corazón profundo del África más primigenia.

Propuestas de viaje a Gabón
Si quieres vivir una experiencia única en Gabón consúltanos en info@rift-valley.com.
Dejar un comentario