Parque Nacional Tassili N´Ajjer – Argelia

Hablar de Tassili N´Ajjer, supone ahondar en el parque nacional argelino por excelencia. Un inmenso macizo en el que las arenas del desierto se expanden a través de profundos cañones de roca erosionada por el viento y la lluvia. Pasadizos y recovecos a los que solo se puede acceder a pie o en camello, para poder ser testigos de la belleza de los gueltas: cuencas de aguas naturales que hacen posible la vida en un paisaje sumamente hostil.

Un ecosistema desértico en el que se esconden más de 15.000 pinturas rupestres, algunas de las cuales fueron pintadas hace más de 12.000 años y que demuestran que lo que hoy es un desierto, antaño fue una sabana. Representaciones pictóricas que nos han ayudado a entender que hace milenios, los seres humanos que habitaban en aquellas tierras creían en diosas que portaban cuernos de toro sobre sus cabezas. Que la caza y la recolección fueron las principales formas de supervivencia. Y que el consumo de hongos alucinógenos era una práctica habitual entre los habitantes de la zona.

Antropólogos e historiadores, creen que estas galerías de arte encierran el misterio de ocupar lugares reservados para la celebración de rituales antiguos. Los mismos que no han tardado en difundir el mensaje de que en Argelia existe la “Capilla Sixtina del Desierto”.

Te puede interesar

Descargar intinerario

Introduce los siguientes campos para poder enviarte el programa completo:

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Valor seleccionado: 0
Solicitar información
Abrir chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
¿En qué puedo ayudarte?