Parque Nacional Kahuzi-Biega, Congo RD

Localizado al este del país, concretamente junto a la cuenca oeste del lago Kivu, Kahuzi-Biega representa el hogar de la subespecie de gorila más grande de nuestro planeta. El gorila de llanura del este también conocido como gorila de grauer, cuyos machos superan los 220 kilos de peso y rozan los 2 metros de altura. Grandes primates que forman núcleos familiares de hasta 30 miembros y que afrontan cada día la amenaza de la caza furtiva y la deforestación de sus bosques.

Kahuzi-Biega debe su nombre al volcán Kahuzi, de 3317 metros de altitud, y al volcán Biega, de 2790 metros de altitud. Dos gigantes durmientes que se alzan poderosos sobre un manto de selva en el que habitan elefantes de bosque, bongos, chimpancés, búfalos y leopardos. Un universo salvaje, en el que se adentró el famoso explorador Attilio Gatti a principios del siglo XX antes de escribir su famoso libro Great Mother Forest.

El segundo parque nacional más grande de la República Democrática del Congo, al que acuden apasionados de la naturaleza procedentes de multitud de países, para encontrarse cara a cara con los gorilas más grandes del mundo. 

Te puede interesar

Descargar itinerario

Introduce los siguientes campos para poder enviarte el programa completo:

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Valor seleccionado: 0
Solicitar información
Abrir chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
¿En qué puedo ayudarte?