Reserva Natural de Gash-Setit, Eritrea

Ubicada en el extremo noreste del país, esta reserva fundada en 1959, cuyo nombre aúna la identidad de los ríos Gash y Setit, ha encontrado la paz tras décadas de un conflicto fronterizo entre Eritrea y Etiopía que parecía interminable. 

Forma parte de la región más fértil del país, conocida por los eritreos como la Cesta del Pan o El Granero de Eritrea. Los cultivos de sorgo, sésamo, mijo, legumbres y algodón se extienden a lo largo de un paraje inmenso en el que habitan la etnia kunama y la familia de elefantes más septentrional del continente africano. Una manada de paquidermos que ha sido objetivo de estudio por parte de numerosos naturalistas, ya que mantienen una relación de simbiosis única con los babuinos. Durante la estación seca los primates se benefician de las aguas que manan de los pozos excavados por los elefantes y a su vez, los elefantes se anticipan a la llegada de posibles peligros gracias a las voces de alarma emitidas por los babuinos.

Un ecosistema de sabanas salpicadas por bosques de acacias, humedales y charcas a las que acuden a beber cientos de aves acuáticas, gacelas y kudúes. Un vergel de vida perdido en las remotas tierras del norte de Eritrea.

Te puede interesar

Solicitar información
Abrir chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
¿En qué puedo ayudarte?