Parque Nacional Kigosi, Tanzania

El Parque Nacional de Kigosi se encuentra en el interior noreste de Tanzania, en los distritos de Bukombe y Mbogwe, (Región de Geita), Biharamulo (Región de Kagera), Kahama (Región de Shinyanga) y Kaliua en la Región de Tabora. La reserva es parte de los cuatro sitios Ramsar de humedales de Tanzania. La reserva de caza de Kigosi es una de las reservas más grandes y excelentes en el este de África que tiene ecosistemas de llanuras de inundación y humedales.

Se estableció en 1983; es la tercera reserva de caza en Tanzania después de la reserva de caza Selous y Rungwa y cubre un área equivalente a unos 9,000 km cuadrados.

Hay dos picos de lluvia anualmente en esta reserva y estos aparecen en febrero y noviembre. La estación seca comienza a mediados de mayo y termina a mediados de octubre. La precipitación anual varía entre 1,000m y 1,500m.

La inaccesibilidad a esta reserva contribuyó a la concentración de aves acuáticas raras, incluida la grulla barbada y la cigüeña. Este sitio es una de las pocas áreas en Tanzania donde se puede ver la Situtanga (Trangelaphus spekei), una especie de antílope, adaptada para la vida en humedales, se encuentra dentro de un área protegida y es posiblemente una de las poblaciones protegidas más grandes del este de África. Tambien encontramos el Waterbuck, buffalo, y finalmente leónes también se encuentran en el parque en gran cantidad.

Rutas y viajes a Tanzania

Abrir chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola soy Rafa de Rift Valley Expeditions
¿En qué puedo ayudarte?