Parque Nacional Kitulo, Tanzania

El Parque Nacional Kitulo está situado al sur de Tanzania y tiene una extensión de 4.129 kilómetros cuadrados. Los lugareños se refieren a la meseta de Kitulo como “Bustani ya Mungu” o “El Jardín de Dios”, mientras que los botánicos lo han denominado “Serengeti de las Flores”.

La meseta de Kitulo se alza entre los picos escarpados de las montañas Kipengere, Livingstone y Poroto en las tierras altas del sur de Tanzania. Es el sitio de uno de los grandes espectáculos florales del mundo.

Kitulo es una rara maravilla botánica, hogar de un total de 350 especies de plantas vasculares, incluidas 45 variedades de orquídeas terrestres, que estallan en una exhibición desenfrenada de flores silvestres de escala y diversidad impresionantes durante la principal estación lluviosa de finales de noviembre a abril.

El parque es caminable, está alfombrado con flores silvestres durante seis meses al año, de noviembre a abril. Hay documentadas 350 especies de flores silvestres, incluidos lirios y campos de margaritas.

Aunque escaso en el gran juego, este jardín botánico natural es muy atractivo para los observadores de aves que se emocionan con los avistamientos de la avutarda rara de Denham, la golondrina azul en peligro de extinción, la viuda del pantano de montaña, Njombe cisticola y el verdor de Kipengere.

Las especies endémicas de mariposa, camaleón, lagarto y rana mejoran aún más la riqueza biológica del Jardín de Dios. Único y único en su tipo en África para las orquídeas y aves naturales, este parque fue galardonado el año pasado para turistas.

Además de sus atractivos naturales y su singularidad, Kitulo Plateau es el lugar de descanso natural para las aves migratorias intercontinentales durante los períodos del año en su camino a Europa. Es solo en este parque donde descansan las cigüeñas migratorias mientras vuelan desde Ciudad del Cabo en Sudáfrica hasta el norte de Europa.

Rutas y viajes a Tanzania


Abrir chat
1
Soy Tomás, ¿Necesitas ayuda?
Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
¿En qué puedo ayudarte?