Parque Nacional Mkomazi, Tanzania

El Parque Nacional Mkomazi se encuentra en el noreste de Tanzania, en la frontera con Kenia, en la región del Kilimanjaro y la región de Tanga. Se estableció como una reserva de caza en 1951 y se actualizó a Parque Nacional en 2006.

El parque cubre más de 3.200 km² que bordea el parque nacional Tsavo West en Kenia. 

A la vista hacia el noroeste se encuentra el Monte Kilimanjaro, la cumbre más alta de África. Al sur, las montañas Pare y Usambara y, al norte, el vasto Parque Nacional Tsavo de Kenia comparte una frontera con Mkomazi.

Este área común llamada «Mkomazi» es la unión de dos Reservas de Caza: la Reserva de Caza de Umba en el este (en el Distrito de Lushoto, Región de Tanga) y la Reserva de Caza de Mkomazi en el Oeste (en el mismo distrito, Región del Kilimanjaro). Esto hace que Mkomazi sea la más grande y con mayor diversidad de relieve y hábitat.

La vegetación consiste principalmente en bosques de acacia-commiphora y hacia las montañas occidentales, cambia a un bosque de tierra seca. El Parque es uno de los mas completos del país, contiene el 90% de todas las especies botánicas encontradas en Tanzania, con un tercio clasificado como único en el mundo.

En cuanto a la fauna, se pueden observar rebaños de jirafas, cebras, eland, hartebeests, elefantes, búfalos, oryx de orejas marginales, kudu menor, gerenuk, gacela, impala, leopardos, guepardos y leones. Pero el Parque Mkomazi guarda un atractivo extra, tiene un importante santuario de conservación para los rinocerontes negros que anteriormente estaban en peligro por la caza furtiva intensiva en el área; junto con estos el perro salvaje africano también se clasifica como una especie en peligro de extinción y forma parte de este santuario.

Para los amantes de las mariposas encontrarán a Mkomazi particularmente gratificante, ya que es el hogar de algunas de las 3.500 especies de mariposas y una variedad mucho mayor de polillas. Varias aves han hecho del parque Mkomazi su hogar. Se han registrado más de 450 especies de aves en el parque, incluida la vulturina de pecho cobalto, las gallinas de Guinea y algunas especies migratorias como el rodillo euroasiático.

Rutas y viajes a Tanzania

Abrir chat
1
Soy Tomás, ¿Necesitas ayuda?
Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
¿En qué puedo ayudarte?