Parque Nacional de las Montañas Mahale, Tanzania

El Parque Nacional de las Montañas Mahale está situado en el extremo oeste de Tanzania, a orillas del lago Tanganica, el lago de agua dulce más largo y segundo más profundo del mundo. Mahale fue declarado parque nacional en 1985. Tiene un tamaño aproximado de 1.650 km2 y es el hogar de la mayor población de chimpancés conocidos del mundo, con más de 900 chimpancés que viven en familias y grupos que varían de dos miembros a veinte miembros.

La mayor parte del Parque es bosque miombo, una variedad de selvas tropicales, praderas, bambúes alpinos, bosques y colinas. Esto proporciona un amplio ecosistema para la variedad de criaturas que llaman hogar a Mahale. Lo más significativo es que un grupo de chimpancés Mahale, el clan Mimikire, ha sido habituado por investigadores desde 1965. La caminata para llegar a los chimpancés de Mahale puede variar desde un tranquilo paseo de 20 minutos hasta una caminata más extenuante que dura hasta tres horas.

Hay muchos otros animales que viven en los bosques de Mahale. Estos incluyen mono colobo, babuino amarillo, colobo rojo y azul, ardilla, puercoespín y mangosta entre otros. En las sabanas más abiertas, los favoritos africanos como el león, el elefante, el búfalo, la jirafa y la cebra deambulan entre una amplia gama de antílopes.  Es el único lugar en África donde conviven chimpancés y leones. Otra cosa interesante es la observación de aves, y ver como los   hipopótamos y cocodrilos siempre están cerca. 

Mahale tiene una playa junto al lago Tanganica de la mejor arena blanca con aguas cristalinas y pescadores locales.  Detrás de la cual se levanta una cadena de montañas imponentes. Se puede practicar kayak, esnórquel o pescar en el lago, pasar horas caminando por el bosque o para cualquier persona con tiempo y energía adicionales, el pico del monte Nkungwe de 2,462 mts. de altura, el punto más alto del parque, al que se puede ascender con increíbles vistas; una excelente aventura! En el lago nadan una gran variedad de peces, incluidas una serie de especies que son exclusivas de Tanganyika, lo que hace que el buceo sea fabuloso.

El Parque Nacional de las Montañas Mahale se puede visitar durante todo el año. El mejor momento para visitar es en la larga estación seca de junio a finales de octubre, cuando los chimpancés tienden a reunirse en grupos más grandes, más cerca de la costa. Los chimpancés también se pueden ver en otras épocas del año, sin embargo, durante la estación húmeda, de noviembre a mayo, los chimpancés pasan gran parte de su tiempo en los árboles y pueden ser difíciles de encontrar.

Rutas y viajes a Tanzania

Abrir chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola soy Rafa de Rift Valley Expeditions
¿En qué puedo ayudarte?