Rift Valley en colaboración con Tahina Can y Across Africa entregan más de 600 kg en material escolar en Etiopía

En el marco del viaje que organizó Rift Valley para la expedición Tahina Can del Departamento de Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona, se ha entregado a la escuela ubicada en la aldea Rate Kebele más de 2.400€ en papelería, bolígrafos y lápices.

La recaudación de fondos, gestionada por Across Africa a través de la plataforma Migranodearena destinada a acciones solidarias, tiene el fin de facilitar el acceso a la educación de cientos de familias dassanech afectadas por la falta de recursos en el sur de Etiopía.

Durante el viaje de Rift Valley con Tahina Can del pasado septiembre, nació la iniciativa de llevar material escolar por parte de los viajeros tras la visita a la etnia dassanech. En esta parada se llevó a cabo la primera donación física de material escolar que viajó de Barcelona al Valle del Omo como voluntad del proyecto.

El presidente de Rate Kebele, Sr. Sela, el director de la escuela primaria de Rate, Sr. Teshome, y la comunidad escolar, los alumnos y los padres agradecieron el esfuerzo y la donación.

Tras la visita, los estudiantes propusieron la recaudación de fondos con el fin de atenuar el impacto económico referente a la compra de material escolar de las familias de la zona.

La campaña arrancó con una donación directa por parte de los viajeros de Tahina Can a los más de 500 infantes a la que se le sumaron donaciones privadas de clientes, colaboradores y comunidad de las tres entidades. El dinero recaudado se envió a Addis Abeba, la capital de Etiopía, donde el director de Rift Valley y colaborador de Across Africa, Toni Espadas y el director de la oficina de Rift Valley en Etiopía, Mehari Messele, se encargaron de adquirir los libros, lápices y bolígrafos. La adquisición viajó por carretera desde la capital a Omorate, donde se encuentra la escuela, a una distancia de 785 kilómetros.

La entrega final tuvo lugar el pasado mes de marzo y contó con el jefe del consejo del distrito de Omorate (Worda), el Sr. Henok, y el coordinador de educación de Worda, el Sr. Tesfayesus, quienes mostraron su satisfacción por todas las fuerzas unidas entre Across Africa, Rift Valley, Tahina Can y los donantes de la causa.

Texto: Gina Pallarès
Fotos: Toni Espadas

Interacciones con los lectores

Dejar un comentario

Solicitar información
Abrir chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
¿En qué puedo ayudarte?