Este evento ha pasado

Fotografía de viajes

Encuentros Rift - Madrid

Aforo: Limitado
Lugar: Calle del Limón, 19, Madrid
Coordinador: Chema Caballero

¿Cómo inmortalizar las experiencias vividas durante un viaje? Dos personas que llevan años viajando y documentando cada momento del camino hablan de su experiencia. De las distintas modalidades. De los problemas técnicos y de los retos. No es lo mismo fotografiar personas que lugares o animales. Grupos que retratos. Paisajes o experiencias.

Arturo López Illana: 

Como viajero comienzo mis primeras andanzas a principio de los años 80 y muy pronto doy el salto a India, y Nepal es mi primer gran viaje, el que me ha marcado de verdad. Hasta ese momento, la fotografía no era algo que me hubiera llamado especialmente la atención. Pero un día empecé a sentir inquietud por captar entornos y costumbres que me conmovía y me deslumbraban. Desde el momento en que tomé una cámara entre las manos, empecé a mirar a través del visor del mundo con una premisa: cuantas menos explicaciones haya que dar de una imagen, mejor. Eso significa que habla por sí misma.

A partir de entonces no he dejado de viajar. La fotografía desempeña un papel cada vez más importante en mis periplos, pero también el anhelo de conseguir que las imágenes captadas me concedan seguir viajando; aunque ya esté de vuelta en casa. Con el ánimo de dar forma a esta idea, mis fotos son una muestra de la forma en que veo y entiendo otras culturas, su persistencia.

Hoy no sé decir si me siento más fotógrafo o más viajero, pero confieso que no sabría viajar sin mi cámara.

Enrique López-Tapia de Inés

Enrique López-Tapia de Inés:

Especializado en fotografía de viajes y naturaleza, he viajado por los cinco continentes buscando los paisajes más extremos, lugares como los grandes desiertos, glaciares, selvas, volcanes o la cordillera del Himalaya. He ido publicando mis fotografías y reportajes en las principales revistas especializadas de viajes: Altair, Viajar, Rutas del Mundo, Lonely Planet, Viajes National Geographic, Siete Leguas o GEO, además de realizar trabajos fotográficos para la UNESCO y ONG como Ayuda en Acción o Médicos del Mundo.

La fotografía siempre me ha motivado para viajar y hacer cosas diferentes, fotografiar pequeñas historias que a veces nos pasan desapercibidas cuando solo viajamos por placer. Quizás África, en toda su extensión, sea el continente a donde más he viajado, atraído por su fauna salvaje y las culturas de los diferentes pueblos que lo habitan. África es sinónimo de aventura, de grandes espacios abiertos, de geografías que siempre nos sorprenden. Nunca me canso de volver a lugares donde ya he estado varias veces, siempre descubro algo nuevo, el viaje y las sensaciones siempre son diferentes.”

Para asistir al evento es necesaria la inscripción previa.

Este evento ya se ha celebrado por lo que no es posible suscribirse..

Descargar itinerario

Introduce los siguientes campos para poder enviarte el programa completo:

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Valor seleccionado: 0
Solicitar información
Abrir chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
¿En qué puedo ayudarte?