Sao Tomé y Príncipe

Viajar a Sao Tomé y Príncipe

Donde habita el cacao

Perdido en las aguas del Golfo de Guinea, este micro-estado africano compuesto por las islas de Santo Tomé y Príncipe, además de un conjunto de pequeños islotes, representa toda una fuente de vida terrestre y marina.

Viajar a Santo Tomé y Príncipe es la elección de aquellos viajeros que aman las experiencias que brinda un buen trekking. Una inmersión en los bosques, selvas, sabanas y manglares del Parque Natural de Obô. El área protegida en la que se erige el famoso Pico Cao Grande. Un cuello volcánico de hasta 300 metros de altura que hipnotiza a escaladores de medio mundo, dispuestos a arriesgar su pellejo a cambio de coronar su cima, sin importarles la posible picadura de alguna de las miles de serpientes que viven en sus rocas.

Durante el siglo XVI, sirviéndose del negocio de la esclavitud, los colonos portugueses convirtieron el país en el principal exportador de azúcar de África. Un producto que durante el siglo XX se vio relegado por las grandes explotaciones de cacao, todavía hoy en funcionamiento, y que han convertido a Santo Tomé y Príncipe en famoso exportador del que para los griegos siempre fue “el alimento de los dioses”.

Un país en el que habitan más de 100 especies de aves, entre las que se encuentran el pájaro del sol gigante, el ibis oliváceo enano y el picogordo de Santo Tomé. Más de 800 especies de plantas, entre ellas la begonia gigante de hasta 3 metros de altura. Siete especies nativas de anfibios y un único mamífero terrestre conocido como la musaraña de Santo Tomé. Todo ello sumado a la posibilidad de experimentar un buceo de altísima calidad y el avistamiento de ballenas jorobadas cerca de la costa.

Para aquellos viajeros que amen la naturaleza, este bien podría ser el destino perfecto.

Rutas y salidas programadas

Información práctica de Sao Tomé y Príncipe

Etnias de Sao Tomé y Príncipe

Lugares de interés de Sao Tomé y Príncipe

Parques Nacionales de Sao Tomé y Príncipe

Razones para viajar a Sao Tomé y Príncipe

¿Quieres saber más?

Te ofrecemos asesoramiento especializado ¡infórmate sin compromiso!

Descargar intinerario

Introduce los siguientes campos para poder enviarte el programa completo:

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Valor seleccionado: 0
Solicitar información
Abrir chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
¿En qué puedo ayudarte?