Marruecos Trekking de la Tassaout y Mgoun

Trekking en Marruecos de la mano de un experto guía de montaña.

Tendremos la oportunidad de recorrer los preciosos valles olvidados entre una zona poco conocida, visitar poblados bereberes con altas casas de piedra y barro, compartir por unos días la vida de estas hospitalarias personas y embriagarnos de un paisaje de altas praderas y escarpados montes.

Marruecos, tan desconocido como fascinante.

Duración:

11 días

Viaje:

En grupo

Salidas:

Consultar salida

Desde:

1180 €

Incluye: Alojamiento, guía de alta montaña, cocinero y material de cocina.

No Incluye: Vuelos internacionales.

Salidas y Precios

2022 (Consultar)

      Precio de viajar en grupo

      PVP por persona:

      desde 1180 €

      Incluye: Alojamiento, guía de alta montaña, cocinero y material de cocina.

      No Incluye: Vuelos internacionales.

      Precios calculados en base a 10/11 pax.

      Ruta del viaje

      Solicítanos el PDF con la información completa de la ruta

      DÍA 1

      Vuelo internacional a Marrakech

      Vuelo internacional a la ciudad marroquí de Marrakech. Nos esperarán en el aeropuerto y haremos el traslado al Hotel Tazi o el Riad Omar, situados muy cerca de la gran plaza Jemaa el-naa. Alojamiento.

      DÍA 3

      Ait Ali-n-lto – Gargantas Imi-n-Ikkis

      Comienzo a remontar el espectacular valle de la Tassaout que ya no dejaremos hasta su encabezamiento. Pasaremos por los pueblos de Ait Amza y Ichabakhane y disfrutaremos de una noche única entre las gargantas de Imi-n-Ikkis, en tiendas de campaña a 2100 metros. Etapa de 5 a 6 horas.

      DÍA 5

      Tassaout-n-Afella – Tilibit-n-Tarkhadit

      Los más expertos seguiremos el cañón para superar en modo de trepa, y a veces con ayuda de las cuerdas, algunas cascadas y resaltes que nos cierran el paso. Después de unas 6 a 7 horas llegaremos a las praderas de Tilibit-n-Tarkhadit, a 2800 metros.
      Allí tendremos montado el campamento. Nos esperará el grupo que ha optado por el otro camino y que ha llegado con las mulas, otra ruta muy impresionante.

      DÍA 7

      Valle Assif-n-Oumlilimt – Valle Tagrefth

      Seguiremos descendiendo el valle hasta encontrarnos con el del M´goun, que no dejaremos hasta llegar a El Kelaa. En este camino es posible encontrar a los nómadas, que desde el desierto suben con sus rebaños de cabras, ovejas y dromedarios a los pastos de verano cerca de las montañas.
      Llegaremos otra vez a pueblos en valles cerrados como Tagrefth, a 2100 metros. Noche en la casa del jefe de la zona. Itinerario de 6 a 7 horas.

      DÍA 9

      Gargantas N’goun – Valle Megoun

      Llegada a las primeras casas de Tiranimine, en 1 hora. Otra larga hora para llegar a Aguerzaka, pueblo donde se podría haber rodado una película sobre Marco Polo. El valle se ensancha y estrecha una y otra vez, haciéndonos cruzar o siguiendo el cauce del agua en múltiples ocasiones.Comeremos en el rio antes de llegar a nuestro fin del camino. Despedida de nuestros muleros y llegada a Aguerzaka, donde una furgoneta nos llevará en 1 hora a Bou Taghart, a 1590 metros de altitud. Seguiremos hacia El Kelaa en otra hora más. Noche en un bonito hotel con vistas impresionantes hacia el valle del Magoun. Nos espera una buena ducha y cena. Despedida de nuestros muleros.

      DÍA 11

      Marrakech – Salida vuelo internacional

      Desayuno en el hotel. Mañana libre para hacer las últimas compras. Comida por cuenta propia y salida desde la puerta del hotel a las 10,00 horas del mediodía hacia el aeropuerto. Avión para Madrid a las 11,50 horas, llegada a las 14,45 horas (dependiendo del vuelo escogido). Fin de los servicios, posibilidades de bus o avión a otras ciudades.

      DÍA 2

      Marrakech – Megdaz – Ait Ali-n-lto

      A primera hora de la mañana, desayuno y puesta a punto para iniciar nuestra aventura por Marruecos. Con los vehículos iremos a Demnate y Ait Tamlil, a 1638 metros de altura. Comida en este pueblo y traslado al valle de Taslan, a unos 1760 metros que remontaremos en unas 2 horas, desviándonos a la izquierda hasta el Tizi-n-Ougharghir (2462 metros). Descenso al pueblo de Megdaz, situado a 1940 metros. Seguiremos hasta Ait Ali-n-Ito.
      Etapa de 4 a 5 horas.
      Noche en Gite., a unos 1833 metros de altura.

      DÍA 4

      Gargantas Imi-n-Ikkis – Tassaout-n-Afella

      Llegada al pueblo de Amezri, lugar con grandes terrazas de cultivo Atravesaremos el pueblo de Tassaout–n-Afella, localidad de tonalidades rojas que da nombre al valle. Es posible que durmamos junto al río en el comienzo de las gargantas en tiendas de campaña, o bien a unos 150 metros de altura más arriba, caminos del collado. Etapa de entre 4 a 5 horas.

      DÍA 6

      Tilibit-n-Tarkhadit – Monte N’goun – Valle Assif-n-Oumlilimt

      Los que deseen ascender a las cimas del M´goun (4068 metros) se levantarán antes del amanecer, para salir entre las 6:00 y 7:00 horas de la mañana. Ascensión muy larga pero sin dificultad (de unas 6 a 7 horas hasta su cima principal y descenso de unas 4 a 5 horas hasta el campamento en el valle de Assif-n-Oumlilimt a 2750 metros).
      El grupo que se vaya por el otro camino opcional, acompañando a los mulos y muleros que llevan todo el equipamiento, realizará el trayecto en unas 4 a 5 horas.

      DÍA 8

      Valle Tagrefth – Gargantas N’goun

      Siguiendo los pueblos de Igherm Izdar, se llega a las estrechas gargantas del M´goum. El camino se pierde entre las aguas del río y los mulos y personas seguiremos el escondido curso de agua. A veces es difícil ver el cielo por entre los riscos. Las paredes están muy pulidas por la erosión y el lugar es de gran belleza. Noche en campamento, justo al terminar estos estrechamientos. Etapa de 4 a 5 horas.

      DÍA 10

      Valle Megoun – Marrakech

      Después de tomar un té y hacer las últimas compras en casa de nuestro amigo Hamed, traslado a Marrakech.El viaje se hace en unas 6 a 7 horas. Comeremos en el camino y llegada a primera hora de la tarde a Marrakech. Traslado al Hotel Tazi o el Riad Omar. Tarde para hacer compras.

      Incluye

      • Todos los transportes desde Marrakech: furgoneta, y mulos.
      • Guía local.
      • Guía de alta montaña.
      • Cocineros.
      • Muleros.
      • Alojamientos en la montaña en casas rurales o tiendas de campaña.
      • Aislantes para el suelo.
      • Toda la comida del viaje especificada en el itinerario.
      • Todo el material de cocina incluidos cubiertos, botiquín general, pastillas potabilizadoras para el agua.
      • Seguro de asistencia básico.
      • Hoteles en Marrakech y El Kelaa en media pensión.

      No incluye

      • Vuelos internacionales.
      • Bebidas.
      • Ampliación del seguro básico o seguro de cancelación.
      • Cualquier servicio no indicado específicamente en el apartado de servicios Incluidos tendrá consideración de NO incluido.

      La ruta en fotos

      ¿Quieres saber más?

      Te ofrecemos asesoramiento especializado, ¡infórmate sin compromiso!

        Opiniones de viajeros

        385 viajeros han realizado esta ruta con Rift Valley

        Rift Valley Expeditions

        Alex Martin Ros
        Alex Martin Ros
        11. Enero, 2023.
        Hay pocas agencias de viajes que vivan su trabajo con tanta pasión como en Rift Valley. ¡ Unas personas fantásticas además de unos grandes profesionales!
        Carmen Espinosa
        Carmen Espinosa
        27. Diciembre, 2022.
        Acabo de irme de viaje en el puente de diciembre unos días a Uganda. El país es increíble y tiene bien merecido el seudónimo Perla de Africa. Ha sido una auténtica maravilla, y la clave de haberlo podido conocer tan bien y aprovechar tanto la estancia ha sido gracias a Rift Valley. Es una agencia muy seria, que conoce muy bien el país y que te hace la organización previa al viaje muy fácil. Una vez en el país, tienen un equipo buenísimo de guías y conductores, que te acercan mucho a la cultura ugandesa y quienes te van acompañando a descubrir la historia y asombrosa naturaleza que tiene este país. Si estás planteándote ir a Uganda, no lo dudes, es un paraíso por descubrir. Y recomiendo que lo hagáis con Rift Valley, Pep y su equipo se asegurarán de que sea una experiencia inolvidable.
        Ana Tacon
        Ana Tacon
        4. Diciembre, 2022.
        Un viaje increíble. Siempre acompañados por Mehari que nos asesoró en todo momento y nos hizo disfrutar de este gran país. Buenos hoteles y la mejor comida del mundo.
        Manuel fuentes MORILLAS
        Manuel fuentes MORILLAS
        29. Noviembre, 2022.
        Una experiencia única e inolvidable
        Juan Bardanca
        Juan Bardanca
        28. Noviembre, 2022.
        Viaje familiar por Etiopía, desde Addis Abeba a Wolayta. Cuando se trata de planificar el viaje de la vida de tu familia necesitas que todo salga perfecto y puedo decir que ha superado todas las expectativas gracias a la organización por parte de Rift Valley y a que hemos tenido el lujo de contar con Mehari, nuestro hombre para todo: guía, intérprete, conductor, médico, shopping assitant, negociador 😉 y mucho más. Su profesionalidad, dedicación e implicación con nuestro proyecto de viaje fue tal que acabó convirtiéndose en un miembro más de nuestra familia. Muchas gracias a Teresa, Toni y muy especialmente a Mehari🤗
        Etalem Bardanca Tacon
        Etalem Bardanca Tacon
        26. Noviembre, 2022.
        Una de las mejores experiencias. Gracias a Mehari todo fue estupendo,nos trató como uno más de su familia. Todos los días tenía algo preparado para hacer y siempre con una sonrisa. No dudaríamos de volver con el.
        Corina Misganech
        Corina Misganech
        25. Noviembre, 2022.
        Un viaje a Etiopia muy especial para nosotros y gracias a Mahari, que nos acompañó durante todo el trayecto, fue perfecto.  Unos días increíble donde gracias al trató familiar que nos dio el viaje se hizo muy corto y claramente se repetirá.
        Antonios Perrakis
        Antonios Perrakis
        19. Noviembre, 2022.
        Excellent service! Highly recommended!!!
        Fede Martínez y
        Fede Martínez y
        6. Noviembre, 2022.
        Este viaje a Etiopía ha sido una experiencia inolvidable. Nos hemos sentido acompañados y cuidados por nuestro guía en todo momento y los conductores han demostrado ser muy profesionales y atentos. Un lujazo de viaje. Gracias al personal de Rift Valley por lograr que nos llevemos a Etiopía en el corazón. “Nos hemos enamorado de este país.”
        maitane ortuzar delgado
        maitane ortuzar delgado
        31. Octubre, 2022.
        Hemos realizado el safari Twiga por Uganda con Rift Valley y podemos decir que ha sido uno de los viajes mas especiales que hemos realizado hasta el momento. Desde la primera llamada en Diciembre, nos dimos cuenta que eran algo mas que una agencia de viajes pero han superado todas nuestras expectativas, el tipo de turismo que ofrecen ha sido excelente en todos los sentidos. Desde la rápida y eficaz respuesta cada vez que os escribíamos con dudas antes de partir, hasta el último día en Entebbe no tenemos ni un pero, ha sido un viaje cansado, con muchos km en coche pero como merecen cada uno de ellos. Nuestro conductor Inocent, siempre con una sonrisa, amable, gracioso, muy atento siempre buscando animales cerca, muy tranquilo al volante, parando en todos los lugares que le pedíamos para sacar fotos, ver mercados...Catherine nuestra guía, llena de conocimiento del país, el mundo animal y la naturaleza, siempre amable, sacándonos un gran reportaje fotográfico y con una sonrisa desde las 6 de la mañana. Hacían muy buen equipo entre los dos y nos han plasmado todo lo referente al pais, hemos hablado de política, religión, cultura, tradiciones... han estado increíbles la verdad. El coche ha sido genial, muy espacioso, con el techo estupendo para el safari y no nos ha dado ningún problema. Los alojamientos, nos han sorprendido cada uno de ellos, desde Pakuba, a Isunga, a Four Gorilas...todos elegidos con cariño y buen gusto, emplazados en los mejores lugares, siempre respetando la naturaleza e integrandose en ella, con un servicio exquisito y con muy buenos menús en todas las comidas. La ruta que hemos seguido nos ha parecido que ha ido a mas, comenzando con el safari en Murchinson, terminando con la experiencia de los gorilas, que nos ha dejado sin palabras para poder expresar lo que vivimos aquel día. Quizás no sea el país de Africa con mas animales para hacer un safari, pero la calidad y la manera en la que se respeta la naturaleza y los animales nos ha parecido impresionante. Gracias a todos los que formáis Rift Valley, esperamos volver a contar con vosotros muy pronto.
        También te puede interesar

        Contacto

        Rellena el siguiente formulario y te responderemos a la mayor brevedad posible.

          Abrir chat
          1
          Hola, ¿necesitas ayuda?
          Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
          ¿En qué puedo ayudarte?