Viajar a Namibia

La belleza silenciosa

Viajar a Namibia supone toda una aventura para aquellos amantes del desierto. Un atractivo sin igual para los aventureros que ansían sentirse libres, perdidos en la inmensidad de un paisaje que por momentos parece de otro planeta. La tierra roja poblada por dunas que superan los 300 metros de altura, cinceladas por los vientos procedentes del Kalahari, cuyas arenas se funden con el oleaje del Océano Atlántico.

El hogar de pueblos como los ovambo, la etnia más numerosa del país, los hereros, supervivientes del primer genocidio cometido durante el siglo XX, las mujeres himba, de pieles untadas en arcillas rojas aromatizados con los humos de hierbas locales, y los san, los seres humanos que conservan el ADN más primigenio de nuestra especie. La máxima expresión de lo que supone ser un cazador-recolector en el continente africano. Donde nadie atisba el agua, ellos la encuentran y donde nadie es capaz de ver una presa, ellos la rastrean con facilidad.

Rodeada por las fronteras de Angola, Zambia, Botsuana, Sudáfrica y la fuerza de los mares, este país debe su nombre al gran desierto del Namib. Una palabra que en lengua nama significa: enorme. El desierto más antiguo del mundo, al que acuden viajeros procedentes de tierras lejanas para adentrarse en Etosha en busca de los elefantes blancos, que sueñan con ver el atardecer desde lo alto de las dunas del Parque Nacional Namib-Naukluft, que disfrutan de la paz que inspiran los lagos secos de Sossuvlei y sus difuntas acacias y que se imaginan recorriendo a bordo de un 4×4 la interminable costa de los esqueletos.

Un universo en el que el desierto se da la mano con el mar. En el que leones marinos y chacales luchan cada día por sobrevivir mientras elefantes, leones, rinocerontes, hienas, jirafas y oryx nos demuestran que la naturaleza es capaz de abrirse paso en el ecosistema más hostil. Un paraíso aparentemente yermo, peinado por los vientos que dieron el nombre a la capital del país: Windhoek. La «esquina del viento» en lengua afrikáans, en la que todavía pervive el recuerdo de la colonización alemana en la arquitectura de la Catedral de Santa Maria o el Museo Nacional de Namibia.

Sean bienvenidos a una de las grandes joyas del sudoeste africano.

mapa de Namibia

Rutas y salidas programadas

Información práctica de Namibia

Mejor época para viajar a Namibia

Dos estaciones diferenciadas: Verano (de octubre a abril) e invierno (de mayo a septiembre). El clima general es seco y muy caluroso, por lo que la mejor época para viajar a Namibia es durante el invierno.

Sanidad - Vacunas

No hay ninguna vacuna obligatoria para entrar en Namibia, pero se recomienda la de la fiebre tifoidea, hepatitis y tétanos, así como la profilaxis de la Malaria.

Visados

Para los viajeros de nacionalidad española, no es necesario el visado para la entrada en el país si la estancia es inferior a 3 meses. El pasaporte debe tener una vigencia mínima de 6 meses.

Moneda

La moneda en Namibia es el Dólar namibio (NAD). Sólo se puede usar tarjeta de crédito en grandes establecimientos, por lo que recomendamos cambiar euros o dólares a moneda local en el aeropuerto.

Etnias de Namibia

etnia hereros

Hereros

Namibia, Botswana y Angola son los territorios por los que se mueve la etnia de los Hereros. Caracterizados por su gran orgullo...

Lugares de interés de Namibia

Grabados rupestres en Twyfelfontain

Más allá de su naturaleza salvaje, paisajes infinitos o etnias de gran valor antropológico como los San o los Himba, Namibia resulta una experiencia apasionante. Un contrapunto interesante se encuentra Los grabados rupestres en twyfelfontain. La mayor concentración de grabados en el sur de África se encuentran en Twyfelfontain, en Namibia. Hay más de 2.000 grabados rupestres, además de pinturas.

Las pinturas rupestres de Spitzkoppe

Las pinturas rupestres de Spitzkoppe en Namibia fueron descubiertas hace medio siglo. Se pueden encontrar al pie de las colinas entre grandes rocas en varias paredes rocosas protegidas y debajo de muros sobresalientes. ¿Cuándo se hicieron estas pinturas? Aunque no se conoce la edad exacta de las pinturas, se cree que coinciden con la Edad de Piedra posterior.

Cape Cross

El lugar donde se concentran la mayor colonia del mundo de lobos marinos del Cabo. Un espectáculo único.

Swakopmund

Un pedacito de Alemania en África. Por su arquitectura, población y legado cultural y lingüístico, Swakpmund es un “rara avis” en el Continente y una buena representación germánica colonial.

Windhoek

Una ciudad “poco” africana que, sin embargo, es la puerta de entrada obligada al país. Con un centro interesante y un pasado alemán ya poco reconocible.

Costa de los Esqueletos

Conocida por los innumerables restos de barcos varados aquí.

Opuwo

Ciudad al norte del país, punto de partida para conocer a etnias como los Himbas o los Herero.

ruta Namibia

Parques Nacionales de Namibia

Parque nacional de Etosha

Con 22 mil kilómetros cuadrados de superficie (uno de los más grandes del mundo), en Etosha viven 114 especies de mamíferos y está formado por dos grandes ecosistemas: bosque bajo con matorral y sabana. El gran aliciente del parque es el avistamiento de grandes mamíferos, especialmente en época seca (de octubre a abril).

Parque nacional de Namib-naukluft

Escenario de las dunas más grandes del mundo, en este parque nacional, tras las lluvias veraniegas, pueden verse grandes manadas de órix, gacelas, avestruces y jirafas.Tierra de contrastes y extremos climatológicos, el Namib- Naukluft dispone de montañas de arena, ríos y dunas.

Razones para viajar a Namibia

  • La fauna del Parque Nacional de Etosha.
  • Costa de los Esqueletos y sus barcos varados.
  • Swakopmund, vestigios del pasado germánico.
  • Desierto del Namib y sus increíble dunas.
  • Etnias Himbas, Hereros y San.
¿Quieres saber más?

Te ofrecemos asesoramiento especializado ¡infórmate sin compromiso!

    Descargar intinerario

    Introduce los siguientes campos para poder enviarte el programa completo:

    Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
    Valor seleccionado: 0
    Solicitar información
    Abrir chat
    1
    Hola, ¿necesitas ayuda?
    Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
    ¿En qué puedo ayudarte?