Viajar a Namibia

País independiente desde 1990, Namibia es naturaleza salvaje, paisajes infinitos y etnias de gran valor antropológico como los San o los Himbas.

Por si fuera poco, su pasado germánico queda reflejado en algunas construcciones y ciertos estamentos políticos. Destino tranquilo y apasionante, Namibia también es un lugar excelente para descubrir los países colindantes como Angola o Botswana.

mapa de Namibia

Razones para viajar a Namibia

  • La fauna del Parque Nacional de Etosha.
  • Costa de los Esqueletos y sus barcos varados.
  • Swakopmund, vestigios del pasado germánico.
  • Desierto del Namib y sus increíble dunas.
  • Etnias HimbasHereros y San.

Rutas y salidas programadas a Namibia

Etnias de Namibia

San (Bosquimanos)

La etnia de los San, tradicionalmente conocida como Bosquimanos. Genéricamente cazadores-recolectores, incorporan sonidos de chasqueo o cliqueos y un canto polifónico. Su modo de vida…

Hereros

Namibia, Botswana y Angola son los territorios por los que se mueve la etnia de los Hereros. Caracterizados por su gran orgullo identitario, siguen manteniendo…

Himbas

Ubicada en Angola y Namibia, la etnia de los Himbas, pueblo seminómada ligados a los Herero, es conocida especialmente por su estética. Con un estilo…

Lugares de interés en Namibia

Cape Cross

El lugar donde se concentran la mayor colonia del mundo de lobos marinos del Cabo. Un espectáculo único.

Swakopmund

Un pedacito de Alemania en África. Por su arquitectura, población y legado cultural y lingüístico, Swakpmund es un “rara avis” en el Continente y una buena representación germánica colonial.

Windhoek

Una ciudad “poco” africana que, sin embargo, es la puerta de entrada obligada al país. Con un centro interesante y un pasado alemán ya poco reconocible.

Costa de los Esqueletos

Conocida por los innumerables restos de barcos varados aquí.

Opuwo

Ciudad al norte del país, punto de partida para conocer a etnias como los Himbas o los Herero.

Parques Nacionales de Namibia

parques nacionales de Namibia
Parque nacional de Etosha

Con 22 mil kilómetros cuadrados de superficie (uno de los más grandes del mundo), en Etosha viven 114 especies de mamíferos y está formado por dos grandes ecosistemas: bosque bajo con matorral y sabana. El gran aliciente del parque es el avistamiento de grandes mamíferos, especialmente en época seca (de octubre a abril).

Parque nacional de Namib-naukluft

Escenario de las dunas más grandes del mundo, en este parque nacional, tras las lluvias veraniegas, pueden verse grandes manadas de órix, gacelas, avestruces y jirafas.Tierra de contrastes y extremos climatológicos, el Namib- Naukluft dispone de montañas de arena, ríos y dunas.


Información necesaria para viajar a Namibia

Sanidad - Vacunas

Sanidad – Vacunas

Obligatoriedad de presentar el certificado de vacunación de fiebre amarilla. Rift Valley aconseja asesorarse por los centros internacionales de vacunación antes de iniciar el viaje.

Visado

Visado

Para estancias inferiores a 90 días se puede obtener el visado en la frontera de llegada a Namibia.

Clima

Clima

Dos estaciones diferenciadas: Verano (de octubre a abril) e invierno (de mayo a septiembre). La estación lluviosa es de octubre a abril.

Moneda

Moneda

Dólar Namibio Es la moneda de curso legal de Namibia desde el año 1993. Se abrevia normalmente con el signo “$” del dólar, o N$ para distinguir esta moneda de otras también llamadas dólar.

Abrir chat
1
Soy Tomás, ¿Necesitas ayuda?
Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
¿En qué puedo ayudarte?
Powered by