Viajar a Camerún

La pequeña África

Viajar a Camerún es uno de los grandes sueños de cualquier explorador. Por sus tierras han pasado mercaderes de esclavos, colonos portugueses, alemanes, franceses y británicos. Y sin embargo, a día de hoy, todavía mantiene muchas de sus selvas primarias absolutamente intactas. La variedad de ecosistemas, culturas y especies es tan amplia que muchos la llaman “la África en miniatura”. 

Gorilas de llanura, elefantes de bosque, manatíes y leones son solo la punta del iceberg de un paraíso natural de incalculable valor. Sus selvas, ríos, desiertos, montañas, volcanes y costas han escondido durante miles de años una exuberante vida humana que ha mantenido intacta la cultura de sus ancestros. La esencia de aquellos pueblos que todavía creen que el alma de sus espíritus habita en el interior de las calaveras de sus cadáveres, que consumen cortezas alucinógenas para descubrir el conocimiento de la existencia humana y que con una simple flecha envenenada son capaces de abatir al animal más esquivo de la selva. 

Una joya acorralada entre las fronteras de Guinea Ecuatorial, República Centroafricana, República  Democrática del Congo, Gabón, Chad y Nigeria, en la que las faldas de sus selvas vírgenes se dan la mano con las olas del Golfo de Guinea. Las aguas que vieron partir hacia el nuevo continente a miles de siervos secuestrados, cuyos descendientes hoy se sienten libres al ritmo de danzas y cantos ancestrales.

Si hace tiempo que sueñas con vivir una aventura que quedará grabada para siempre en tu memoria, viajar a Camerún es lo que estás buscando. 

mapa de Camerún

Rutas y salidas programadas

Información práctica de Camerún

Mejor época para viajar a Camerún

La época seca tiene lugar desde noviembre a mayo, siendo febrero y marzo los meses más secos y calurosos del año. La época lluviosa, de junio a octubre, no impide viajar ya que las lluvias no son extremas y no entorpecen el viaje. La mejor época para viajar a Camerún es finales de octubre y principios de enero.

Sanidad - Vacunas

Es obligatoria la vacuna de la fiebre amarilla y se recomienda la del tifus, cólera, hepatitis, tétanos, tifoidea y meningitis. No obstante, es importante acudir al centro internacional de vacunación para informarse adecuadamente.

Visados

La entrada al país necesita de un visado. Este puede tramitar en la embajada de Camerún en Madrid.

Moneda

La moneda de Camerun es el Franco Cefa (CFA). No es sencillo pagar con la tarjeta de crédito ni sacar dinero en los cajeros, así que lo mejor es cambiar euros o dólares a moneda local bien en el aeropuerto, en los bancos o en los hoteles. Actualmente, 1 euro equivale a 655 CFA.

Etnias de Camerún

Etnia bassa

Aquellos que les conocen, saben que su nombre significa: compartir o remuneración. Una identificación cuyo origen reside en un suceso legendario que...

Lugares de interés de Camerún

Kribi

Establecida en la desembocadura del río Kineké, la ciudad de Kribi se ha desarrollado frente a las aguas del Golfo de Guinea…
Saber más.

Foumban

Esta ciudad habitada fundamentalmente por la etnia bamoun, vive al 100% de la agricultura y el turismo. La venta del café, el chocolate y las artesanías…
Saber más.

Bafoussam

La palabra bafoussam significa “personas de…” aunque para algunos también significa “ganamos más vendiendo todo en partes que todo a la vez”.
Saber más.

Ngaundéré

Fundada en 1835, esta ciudad es la capital de la región de Adamawa. El significado de su nombre alude directamente a la montaña de Navel. 
Saber más.

Montañas Alántikas

Se trata de una cordillera que se extiende a lo largo de la frontera entre Camerún y Nigeria. Una gran familia de volcanes durmientes que forman…
Saber más.

Santuario de Chimpancés Pongo-Songo

Pongo-Songo es una isla ubicada en las aguas del río Sanaga que funciona como santuario de acogida para aquellos…
Saber más.

Yaounde

Yaounde es la capital de Camerún y la segunda ciudad más poblada del país. Muchos la conocen como “ongola” o lo que es lo mismo…
Saber más.

Limbe

A los pies de la cordillera del Monte Camerún, esta ciudad costera asentada en el extremo sudoeste del país, es el hogar de un crisol cultural en el que cristianos…
Saber más.

Monte Camerún

Declarado en el año 2022 Patrimonio Mundial de la Geología, este volcán en activo es conocido en lengua local como Mongo na Ndemi, o lo que es lo mismo… 
Saber más.

cascadas kribi

Parques Nacionales de Camerún

Parque Nacional Bénoué

Declarado parque nacional en 1968, esta área protegida localizada al noreste de Camerún, representa el hogar de las etnias diis, fulbés, mafas, toupouris, gambais y bous. Un paraíso de vida regado por los más de 100 kilómetros que dibujan las aguas del río Bénoué y en el que viven libres elefantes, hienas moteadas, elands, primates, antílopes, licaones y unos 200 leones.

Ampliar información

 

Parque Nacional Lago de Ossa

Frente a las costas del mar Atlántico, al suroeste de Camerún, las corrientes del río Sanaga alimentan los 7 kilómetros de ancho que ocupan las aguas del lago de Ossa. Hasta 18 tipos de peces viven en su interior, a pesar de su escaso calado: unos 7 metros de profundidad durante la época de lluvias. Una fuente de alimento que da trabajo a más de 400 pescadores procedentes del municipio de Beach. Pueblo pesquero cuya economía está basada en el comercio de pescado.

Ampliar información

 

Parque Nacional de Waza

Las antiguas dunas que aún quedan en su territorio nos indican que tiempo atrás todo fue un mar de arena. Porque Waza es un parque enclavado en la conocida depresión de Chad. Un espacio protegido ubicado en el departamento de Logore et Chari, en el extremo norte de Camerún.

Ampliar información

 

Parque Nacional Lobeke

Buena parte de sus bosques jamás han sido profanados por la mano del hombre y hoy es el día en el que botánicos y científicos, visitan sus profundidades para admirar sus más de 300 especies de árboles. Forma parte del Shanga Trinational. Un tratado para la conservación de las selvas ecuatoriales, que junto a Lobeke aglutina al parque congolés de Nouabalé-Ndoki y al centroafricano de Dzanga -Shanga. Hogar para una gran población de elefantes de bosque, gorilas de llanura y chimpancés.

Ampliar información

 

Reserva de Dja

Declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1987, esta reserva guarda en su interior uno de los bosques vírgenes más importantes del continente africano. Una selva primaria de un valor incalculable, cuyo 90% de su masa forestal ha permanecido intocable. Forma parte de la Tridomarea. Estrategia de conservación que aúna a Dja con el parque nacional congolés de Odzala-Kokoua y el parque gabonés de Minkébé. Un paraíso de vida en el que unos 3000 miembros de la etnia baka comparten ecosistema con driles, mandriles, gorilas de llanura y chimpancés.

Ampliar información

 

Parque Nacional Mpem y Djim

Inaugurado en el año 2004, este parque se encuentra localizado en la zona central de Camerún. Emboscadas entre las aguas de los ríos Mpem y Djim, sus praderas y bosques dan cobijo a elefantes, leopardos, chimpancés y hasta 14 variedades de murciélagos.

Ampliar información

 

Parque Nacional Campo Ma´an

Localizado en el extremo sur de Camerún, junto a la frontera con Guinea Ecuatorial, este parque nacional inaugurado en el año 2000 se presenta como uno de los mejores lugares del país para visitar a los gorilas de llanura. Incluso para aquellos que quieran animarse a formar parte de un proceso de habituación de los mismos.

Ampliar información

 

Parque Nacional de Bouba Ndjida

Elefantes, licaones, antílopes y una gran variedad de aves caminan, pastan, corretean y vuelan sobre las 220.000 hectáreas de Ndjida. Un paraíso para aquellos amantes de la naturaleza pero más aún para aquellos apasionados de la paleontología.

Ampliar información

 

Razones para viajar a Camerún

  • Tribus de pigmeos Baka y Bagdeli.
  • Ascensión al Monte Camerún (volcán activo de más de 4 mil metros).
  • Trekking en las montañas Alantika con diversas etnias animistas.
  • Kribi, la Caribe Africana.
  • Bosque primario de Lobeké y Boumba Bek Nki.
  • Tren entre Yaoundé y Ngaoundere.
  • Reinos de Bamileké y Bamún.
¿Quieres saber más?

Te ofrecemos asesoramiento especializado ¡infórmate sin compromiso!

    Solicitar información
    Abrir chat
    1
    Hola, ¿necesitas ayuda?
    Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
    ¿En qué puedo ayudarte?