Viajar a Gambia

El placer de lo sencillo

Abrazado por las fronteras de Senegal, Gambia es uno de esos países cuyo tamaño no hace justicia a la inmensidad de su historia. La de un país que quedó marcado para siempre por la huella de la esclavitud. Una cicatriz tan larga y profunda como el río Gambia, que surca su territorio de un extremo a otro, regando de vida las almas de los gambianos que ven en las aguas del Atlántico las corrientes que se llevaron a sus ancestros.

Viajar a Gambia significa perderse en la ajetreada vida del Albert Market en el corazón de Banjul, capital del país. Quedar maravillado con el arte del tallado de la madera de los mercados de Brikama. Vivir en primera persona la llegada de los pescadores tradicionales a las arenas de la playa de Tanji. Y permanecer en silencio frente a las ruinas del fuerte de la isla de St James. El oscuro lugar en el que innumerables esclavos fueron encerrados antes de ser enviados a América.

Un pedacito de historia humana rodeado de una naturaleza exuberante, que se abre paso junto a las aguas de un gran río escoltado por un inmenso bosque de manglar. El ecosistema elegido por cientos de especies de aves para hacer su parada migratoria, mientras hipopótamos, cocodrilos y primates disfrutan de una vida de ensueño a las puertas del océano. Las mismas aguas que rodean la famosa Baboon Island, en la que habitan más de 100 chimpancés como parte de un famoso programa de conservación.

El hogar de los Yoruba, Wolof, Diola, Mandinga y Balanga. Cuya gastronomía tradicional sigue siendo la mejor de las herramientas para sentir la verdadera esencia de un país que hará vibrar nuestros paladares.

Rutas y salidas programadas

Información práctica de Gambia

Etnias de Gambia

Lugares de interés de Gambia

Parques Nacionales de Gambia

Razones para viajar a Gambia

¿Quieres saber más?

Te ofrecemos asesoramiento especializado ¡infórmate sin compromiso!

Descargar itinerario

Introduce los siguientes campos para poder enviarte el programa completo:

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Valor seleccionado: 0
Solicitar información
Abrir chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
¿En qué puedo ayudarte?