Kenia Especial Semana Santa

Kenia es sinónimo de safari. La perfecta expresión de un viaje en Semana Santa para contemplar la naturaleza más salvaje y los paisajes extraídos del famoso libro “Memorias de África”, escrito por la baronesa Karen Blixen (bajo el seudónimo de Isak Dinesen) y que se popularizó años más tarde con la película del mismo nombre protagonizada por Meryl Streep y Robert Redford.

Ruta clásica para conocer alguna de las joyas imprescindibles del sur del país. La experiencia recorrerá, en primer lugar, Samburu, la reserva nacional que ofrece uno de los paisajes más bellos del continente.

Proseguiremos hacia el Lago Naivasha, literalmente “aguas turbulentas” en lengua Masai. Incluido en 1999 como Patrimonio de la Humanidad en Kenia, es el hogar de diversos animales como hipopótamos y pelícanos, entre otros muchos. Nos maravillaremos con su paisaje inhóspito, conformado por árboles secos emergiendo del fondo del lago y realizaremos un safari en barca que nos permitirá acercarnos al animal más peligroso de la zona: el hipopótamo.

El viaje se completará con una visita a la Reserva Nacional Masai Mara, considerado como uno de los mejores parques del mundo, en cuanto a concentración de vida salvaje se refiere.

Una propuesta única para viajar en Semana Santa a Kenia que combina lo más imprescindible de este país único.

Duración:

8 días

Viaje:

En grupo

Salidas:

25 de Mar. 2024

Desde:

Incluye: Todos los traslados de llegada y salida al Aeropuerto, conductor - guía profesional de habla hispana durante todo el safari.

No Incluye: Vuelo internacional y nacional, cualquier tipo de visado.

Salidas y Precios

2024

  • marzo: 25

    Incluye: Todos los traslados de llegada y salida al Aeropuerto, conductor – guía profesional de habla hispana durante todo el safari.

    No Incluye: Vuelo internacional y nacional, cualquier tipo de visado.

    Precio en preparación.

    Ruta del viaje

    Solicítanos el PDF con la información completa de la ruta

    DIA 1

    Vuelo internacional a Nairobi

    Vuelo internacional a Kenia.

    DIA 2

    Nairobi – Reserva Nacional de Samburu

    Aterrizaremos en Kenia, concretamente en el aeropuerto de Jomo Kenyatta. Tras cumplimentar los trámites de entrada al país y recoger el equipaje, nos encontraremos con el guía, que estará esperando con los nombres de los viajeros escritos en un cartel.

    Esta ciudad, situada a 1700 metros de altura sobre el nivel del mar, fue fundada a principios de siglo como estación intermedia para el ferrocarril que une Mombasa con Kampala (Uganda). El buen clima y la abundancia de agua hicieron que se convirtiera rápidamente en un núcleo importante de población.

    Saldremos hacia la Reserva Nacional de Samburu, al norte del país y en pleno corazón del territorio de la etnia Samburu. Esta reserva se encuentra al norte de Laikipia, un área protegida de llanuras áridas y bosques de acacias, y uno de los mejores lugares para hacer safari en Kenia.

    DIA 3

    Reserva Nacional de Samburu

    La jornada la dedicaremos a realizar un safari y visitar también el Centro de Recuperación de Elefantes de Reteti. Los elefantes han sido víctimas durante décadas de la caza furtiva para la obtención de marfil y han sufrido la pérdida de algunos de sus hábitats debido al uso de las tierras para cultivos y otras actividades humanas, volviéndose cada vez más una especie amenazada. En este centro podremos ver los esfuerzos realizados para su protección.

    El río Ewaso Ngiro atraviesa la reserva y atrae infinidad de animales a sus orillas. Es fácil observar elefantes y otros mamíferos bebiendo en sus aguas. La reserva también alberga más de 400 tipos de aves, incluidas las especies migratorias que llegan con las lluvias de noviembre.

    DIA 4

    Reserva Nacional de Samburu – Lago Naivasha

    Saldremos en dirección al lago Naivasha y almorzaremos en el propio lodge. Realizaremos un safari en barca por el lago y visitaremos Crescent Island, todo un tesoro de película. Y es que fue el escenario escogido para rodar la famosa película “Memorias de África”, protagonizada por Robert Redford y Meryl Streep.

    El Lago Naivasha se encuentra rodeado por bosques de papiro y es un paraíso para los observadores de aves. Encontraremos aves acuáticas de gran variedad y abundancia. Más de 400 aves se registran en todo el lago, entre las que se encuentran águilas pescadoras garzas. Asimismo, tendremos la oportunidad de ver a alguno de los 500 hipopótamos que viven en la zona.

    DIA 5

    Lago Naivasha – Reserva de Masai Mara

    Después del desayuno saldremos vía Narok hacia la Reserva Nacional Masai Mara. Por el camino podremos disfrutar de unas fantásticas vistas y de un maravilloso escenario lleno de vida salvaje. Llegaremos a la hora del almuerzo al lodge para comer. Ya por la tarde, safari por la reserva.

    Situado en territorio Masai, este parque también recibe el nombre del río que lo atraviesa: el Mara. Al contrario de la mayoría de los ríos de la sabana africana, el Mara tiene un caudal permanente durante todo el año, concentrando en sus proximidades poblaciones de vida salvaje que constituyen una de las principales atracciones de la zona.

    DIA 6

    Reserva de Masai Mara

    Jornada de safari donde continuaremos observando animales dentro de la Reserva Nacional Masai Mara; sin duda, la más notable y renombrada de Kenia. Su colosal tamaño (el cual se extiende hacia Tanzania hasta converger con el Parque Nacional Serengueti) y estrictos sistemas contra la caza furtiva han creado un hábitat seguro para su gran población de felinos.

    La reserva es famosa, precisamente, por su población de leones y de ser el hogar de especies amenazadas como el rinoceronte negro. Los animales más populares en un safari (león, leopardo, elefante africano, búfalo africano y rinoceronte negro) habitan en el Masai Mara.

    Sin embargo, el gran poblador del parque, tal y como ocurre en Serengeti de Tanzania, es el ñu y la cebra. Durante una época determinada del año (entre julio y septiembre) en este parque puede verse la Gran Migración, un fenómeno natural que varía en fechas dependiendo del clima y el inicio de las lluvias, donde miles y miles de ñus y cebras caminan por las llanuras de estos parques nacionales en busca de comida y agua.

    Posibilidad de disfrutar de la puesta de sol en un altozano, una pequeña elevación de terreno donde tendremos unas vistas únicas. Un paisaje de ensueño que acompañaremos degustando un refrigerio y dejándonos mecer por la música de los Masái. Es lo que denominamos sundowner, sin duda un servicio muy apreciado por los viajeros.

    DIA 7

    Reserva de Masai Mara – Nairobi – Salida vuelo internacional

    Aprovecharemos la mañana para realizar otro safari por la Reserva de Masai Mara. Más tarde nos trasladaremos llegaremos alrededor del mediodía y nos trasladaremos al restaurante local para el almuerzo (no incluido).

    Tarde libre. Cena de despedida y, a la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

    DIA 8

    Llegada a destino internacional

    Información práctica del país

    Mejor época para viajar Kenia

    Kenia es un destino que puede visitarse durante todo el año, aunque los meses más secos son enero y febrero, así como de junio a septiembre. En los meses más húmedos, sin embargo, las lluvias suelen ser de corta duración.

    Sanidad – Vacunas

    No hay vacunas obligatorias para los viajeros procedentes de España, aunque se exige la vacunación contra la Fiebre Amarilla a los procedentes de países con este riesgo. No obstante, Rift Valley aconseja asesorarse por los centros internacionales de vacunación antes de iniciar el viaje.

    Visados

    Para la entrada en el país se necesita un visado que solo podrá obtenerse online (www.evisa.go.ke). Es necesario tener un pasaporte en vigor con al menos seis meses de validez desde la entrada al país. Las condiciones de entrada pueden variar, así que se aconseja consultar ante cualquier duda con Rift Valley.

    Moneda

    La moneda utilizada en Kenia es el chelín keniano. Es preferible cambiar euros o dólares en casas de cambio. En las grandes ciudades existen cajeros automáticos y, en los principales, alojamientos es posible pagar con tarjeta de crédito.

    Incluye

    • Todos los traslados de llegada y salida al Aeropuerto.
    • Transporte en 4 x 4 bien preparado para safari.
    • Conductor – guía profesional de habla hispana durante todo el safari.
    • Pensión completa durante todos los días de safari.
    • Alojamiento con desayuno en Nairobi.
    • Tasas de entradas a los parques nacionales mencionados.
    • Agua mineral y embotellada durante el safari (ilimitada).
    • Asistencia telefónica 24 horas en castellano.
    • Seguro de evacuación aérea a Nairobi por causas médicas durante el safari.
    • Cena de despedida en Nairobi.
    • Seguro de asistencia básico.

    No incluye

    • Vuelo internacional y nacional.
    • Cualquier tipo de visado.
    • Propinas y extras personales.
    • Almuerzos y cenas en Nairobi, excepto cena de despedida.
    • Seguro de asistencia ampliado o de cancelación.
    • Cualquier servicio no especificado como incluido.

    La ruta en fotos

    ¿Quieres saber más?

    Te ofrecemos asesoramiento especializado, ¡infórmate sin compromiso!

      Opiniones de viajeros

      85 viajeros han realizado esta ruta con Rift Valley

      Rift Valley Expeditions

      Carlos Folch
      Carlos Folch
      22. Abril, 2023.
      Viajé con Rift Valley a Ghana, Togo y Benín en el 2023. Se trataba de un viaje de autor, —no he visto ninguna agencia que tenga el diseño de la ruta de los esclavos tan exhaustiva—, y también fotográfico de la mano de Tino Soriano. Ambas circunstancias son excepcionales, así como la profesionalidad de la agencia y de los guías sobre el terreno. Para quien desee hacer un viaje de estas características, —es duro, cansado y los tres países en vías de desarrollo—, es la mejor opción.
      Eloy Montes
      Eloy Montes
      20. Abril, 2023.
      Correcto y claro los servicios ofertados
      Eulàlia Xufré
      Eulàlia Xufré
      17. Abril, 2023.
      El viaje por Benin, Togo y Ghana, ha sido una experiencia inolvidable, después de tres intensas semanas, gracias al equipo de Rift Valey, con una magnífica organización de sus guías Oumar y Francky, además de una atención excelente. Gracias !!!
      Mauricio Contreras Nossa
      Mauricio Contreras Nossa
      15. Abril, 2023.
      Una organización impecable. Omar y Frankie, los guías excepcionales con un manejo sobre el terreno de la cultura, de las oportunidades de poder descubrir la esencia del país. Castellano hablantes. Un viaje inolvidable.
      Meritxell Carles Artime
      Meritxell Carles Artime
      12. Abril, 2023.
      El viaje fotográfico con Tino Soriano a Benín, Togo y Ghana ha sido espectacular. Es mi primera experiencia con Rift Valley y repetiré. Sobretodo me gustaría resaltar el gran trabajo sobre el terreno de Oumar y Francky, los dos guias locales de Rift Valley. Dos personas majísimas y dos profesionales que nos han ayudado a descubrir su tierra y a vivir experiencias irrepetibles. Moltes gràcies per tot!
      Eduard Quesada I Palme
      Eduard Quesada I Palme
      11. Abril, 2023.
      Mi primera experiencia con esta agencia, en un viaje fotográfico a Benin, Togo y Ghana, he de calificarla como excelente. A destacar el trabajo sobre el terreno de Oumar y Francky, los guias locales de Rift Valley, dos personas excelentes y dos profesionales que , con su conocimiento del terreno, nos han permitido descubrir y vivir experiencias que, en mi caso, han superado las expectativas. La organización del viaje ha sido muy correcta y me he sentido libre y sin sensación de ir en un rebaño pero también guiado y orientado en unos lugares no siempre fáciles ni cómodos. Alojamientos correctos acordes con la situación de estos paises en un viaje difícil de olvidar.
      Elisabeth Padilla
      Elisabeth Padilla
      11. Abril, 2023.
      He tenido la oportunidad de viajar a África en un viaje organizado por Rift Valley haciendo un itinerario entre Benín, Togo y Ghana y la experiencia ha sido increíble. Tanto de Toni Espadas como de Omar y de Frankie sólo se puede decir que son grandes profesionales pero que lo más importante es la calidad humana que tienen. Del todo recomendable.
      Montserrat Serra Monroig
      Montserrat Serra Monroig
      11. Abril, 2023.
      Un gran viaje muy interesante ver y vivir entre personas tan fantasticas y diferentes de nuestra cultura. Los guia supercompetentes Frankye una joya. Benin Togo y Ghana han superada mis expectativas
      Carmen Nuñez
      Carmen Nuñez
      11. Abril, 2023.
      Acabamos de volver de Etiopía en viaje organizado con rift valley y la experiencia ha sido extraordinaria. El equipo humano que está en el país es perfecto. Te facilitan todo lo que precises y te sientes acompañado en todo momento. Quiero agradecer especialmente a Mahari, a brook y a Indale por toda su profesionalidad y ayuda. Gracias a ellos el viaje se ha convertido en algo inolvidable. También quiero agradecer a Teresa y Astrid de la oficina de Barcelona su ayuda y paciencia con nosotros a la hora de diseñar nuestro viaje a medida. Totalmente recomendables si pensáis en visitar Africa.
      Pep MoyllNo
      Pep MoyllNo
      11. Abril, 2023.
      El viaje a sido muy interesante, conocer las diferentes culturas que hay en estos países vale mucho la pena. Fotogràficament son espectaculares
      También te puede interesar

      Contacto

      Rellena el siguiente formulario y te responderemos a la mayor brevedad posible.

        Buscador

        Selecciona las siguientes categorías para tener mejor resultado de búsqueda

        • Chobe – Ruta fotográfica
        • Argelia – Viaje fotográfico
        • Ruta Gasikara (Norte-sur)
        • Trekking Sao Tomé
        • Trekking en las montañas del Simien
        • Trekking Lemosho – Kilimanjaro
        • Safari en Masai Mara – Viaje fotográfico
        • Especial Puente de la Purísima
        • Viaje fotográfico
        • Viaje de Autor: Safari naturalista con la etóloga Montse Colell
        • Viaje de autor
        • Ascensión al Toubkal y alrededores
        • Ruta Marojejy
        • Ruta Ankarana
        • Tierra de primates
        • Runners for Ethiopia
        • Especial Semana Santa a la Casamance
        • Viaje a Casamance, el corazón de la cultura diola
        • Especial Puente de la Purísima
        • Especial Puente de la Purísima
        • Viaje fotográfico
        • Omo Valley, Harar y Lalibela
        • Viaje fotográfico
        • Timkat en Gondar – Viaje fotográfico
        • Safari Uganda y Ruanda
        • Safari Uganda y Kenia. Gorilas en la niebla y Masai Mara
        • Benín, Togo y Ghana. Con Tino Soriano.
        • Ruta tras las huellas del Okavango (Victoria Falls)
        • Safari Kenia y Tanzania en Semana Santa
        • Kenia y Tanzania con Lago Victoria
        • Ruta Tangi
        • Ruta Kunene
        • Especial Semana Santa
        • Especial Puente de la Purísima
        • Safari Reteti
        • Esencia
        • Ruta Akuru
        • Fin de año a Egipto
        • Fin de Año entre las dunas de los Tuaregs
        • Entre las dunas de los Tuaregs
        • Especial Puente de la Purísima
        • Omo Valley con Lalibela
        • Especial Semana Santa
        • Especial Navidad
        • Especial Navidad
        • Especial Semana Santa
        • Benín, viaje fotográfico
        • Ruta Gorilla Mist
        • Ruta Lekedi
        • Historias africanas y safaris
        • Safari Samburu
        • Ruta Turkana
        • Especial Semana Santa
        • Especial Semana Santa
        • Ruta Bahari
        • Safari Kiboko adventure
        • Especial Semana Santa
        • Especial Semana Santa
        • Ruta Babongo
        • Safari Mzuli
        • Ruta Namib
        • Trekking de la Tassaout y M’goun
        • Safari Twende
        • Corriendo con los Sabiny. Cooperación en Uganda
        • Festival del Gerewol – Viaje fotográfico
        • Viaje fotográfico con Joan de la Malla
        • Safari Natrón
        • Safari Kiboko
        • Safari Twiga
        • Etiopía en agosto. Expedición a las etnias del Valle del Omo
        • Etiopía en esencia
        • Ruta Makeda
        • La gran Abisinia
        • Danakil y Tigray
        • Norte clásico
        • Ruta del café
        • Leyenda Norte
        • Especial Navidad
        • La gran migración. Viaje fotográfico
        • Safari Lengai
        • Safari Uganda y Tanzania
        • Safari Serengeti
        • Ruta Korowai
        • Expedición a la antigua Nubia, tierra de los faraones negros
        • Expedición a la antigua Nubia
        • Tierra de los faraones negros
        • Ruta jardín y P.N. Kruger
        • Ruta Les Mille Collines
        • Ruta Volcanoes
        • De Alejandría a Abu Simbel por carretera
        • Trekking Makay
        • En tierra de lemures
        • Viaje de autor con Chema Caballero
        • Ruta Nzinga
        • Ennedi y lagos Ounianga
        • Safari Kenia y Tanzania
        • Norte y sur. Safari Mseto
        • Descubrir R.D. Congo
        • Ruta étnica
        • La última frontera
        • Ruta Kampeer
        • Benín-Togo ruta Tamberma
        • Benín-Togo-Ghana. La costa de los esclavos
        • Festival del vudú
        • Etnias y parques
        • La cuna del vudú
        • Especial Navidad
        • La pequeña Arabia, extensión
        • El tiempo detenido
        • Safari Kusini
        • Ruta Oshun
        • Especial Navidad
        • Ruta Oryx
        • Safari Sharubu
        • Especial Navidad
        • Timkat en Gondar
        • Especial Navidad
        • Ruta Nyangatom
        Abrir chat
        1
        Hola, ¿necesitas ayuda?
        Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
        ¿En qué puedo ayudarte?