Etnia Shilluk


Los Shilluk son un grupo étnico nilótico del sur de Sudán. Viven a ambos lados del río Nilo en los alrededores de Malakal aunque sus principales asentamientos se encuentran en la orilla este del Nilo. La capital del reino Shilluk es Pachodo.

Los shilluk son, en número, uno de los más numerosos en Sudán del Sur después de los azande y sus vecinos los dinka y nuer.

El territorio de la etnia shilluk está formado principalmente por llanuras cercanas al río Nilo donde tienen sus principales cultivos de sorgo, maíz y judías. Los shilluk se dedican también a la pesca y a la ganadería, aunque en menor medida.

Tienen una compleja estructura social, con más de 100 comunidades y clanes diferentes y se vinculan a un elaborado sistema tradicional, transmitido oralmente de generación en generación, en el que todos y cada uno de los clanes Shilluk, excepto los miembros de la realeza, tienen un papel definido que desempeñar en el reino.  

La Iniciación a la edad adulta esta mucho mas marcada en el sexo masculino que en el femenino y se celebran bailes ceremoniales en los que se usan atuendos provenientes de animales como el leopardo, serval o las cuentas hechas con cascaras de avestruz.

shilluk Sudán del Sur

Contacto

Rellena el siguiente formulario y te responderemos a la mayor brevedad posible.

    Abrir chat
    1
    Hola, ¿necesitas ayuda?
    Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
    ¿En qué puedo ayudarte?