Etnia mina y popó

Localizados a lo largo de la frontera entre Benín y Togo, los mina son una de las etnias mayoritarias de Benín. Se cree que llegaron hasta este país procedentes de Ghana a lo largo del siglo XII. Una sociedad, por aquel entonces minoritaria, que hoy ya cuenta con un censo aproximado de 200.000 individuos asentados fundamentalmente en las inmediaciones de Anécho y Porto Novo.

Dedicados principalmente al cultivo de maíz, sorgo, mijo y mandioca, este pueblo sigue venerando la figura de la diosa creadora admirada por sus ancestros: la Mami Wata. Una mujer de gran belleza seductora asociada a la lujuria y la promiscuidad, que concede fortuna y salud a todos aquellos que sucumben a su seducción. 

Con una trágica historia marcada por el tráfico de esclavos, hoy es el día en el que una importante comunidad mina habita en el estado norteamericano de Louisiana. Las nuevas generaciones de aquellos con los que el hombre blanco comerció para abastecer de mano de obra sus plantaciones de algodón en el nuevo continente y que hoy recuerdan con orgullo el origen de sus antepasados.


Solicitar información
Abrir chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
¿En qué puedo ayudarte?