Etnia sara

Descendientes de la civilización sao, los sara son la etnia más numerosa de Chad. Llegaron al país durante el siglo XVI, probablemente huyendo de los traficantes árabes de esclavos que amenazaban las vidas de las poblaciones nilóticas al este del continente. 

Hoy ocupan gran parte del sur de Chad. La región más fértil y productiva a nivel nacional, que les ha permitido dedicarse a las explotaciones agrícolas de algodón, arroz, mijo, cacahuete, sorgo y mandioca. Maestros de la agricultura que también son diestros en el arte de la cestería, la alfarería y el tallado de la madera.

Una cultura en la que la palabra “tar” adquiere un significado doble: amor y dar cosas. Porque para poder casarse no solo hay que amar sino ser capaz de pagar una dote y construir una casa para la futura esposa. Tradiciones de un pasado que sigue vigente en su presente, con un universo propio regido por tres dioses: Nuba, el creador del mundo, Besigi, portador de la mala fortuna y Badigi, el espíritu de los muertos.

El espíritu que protegerá para siempre las almas de aquellos sara que fallecieron durante la Segunda Guerra Mundial al servicio del ejército francés.

Solicitar información
Abrir chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
¿En qué puedo ayudarte?