Argel

Nacida al abrigo de una leyenda protagonizada por Hércules, la capital del país más grande África amanece cada día frente a las aguas del mar Mediterráneo. Las mismas sobre las que navegaron fenicios, romanos, vándalos, españoles, otomanos y franceses para tratar de conquistar a la que todos conocieron como Argel la Blanca.

Una ciudad cuyas calles respiran la historia de un pasado remoto y cuyo puerto es el mayor de toda la costa del noroeste del Magreb. Durante nuestro viaje a Argelia, podremos recorrer la Casba de la ciudad. El barrio antiguo fortificado, que nació sobre una colina cuyas laderas se cubrieron de hogares hasta alcanzar las orillas del mar. Un entramado empinado de callejuelas angostas formado por casas azules, blancas, rosas y rojas, entre las que se erige la Gran Mezquita de Argel. Tesoro arquitectónico del siglo XI, soportado por un gran pórtico que impresiona hasta a los viajeros más experimentados.

Una ciudadela flanqueada por 7 puertas que no pudieron cerrar el paso al pirata Barbarroja y en cuyo interior se encuentran el Mercado de Triolat y la Plaza de los 3 Relojes. Una experiencia inolvidable, antes de recorrer el Paseo Marítimo y disfrutar del ajetreado ambiente del Bulevar del Che Guevara o detenernos frente al gran Monumento de los Mártires. La escultura en la que se esconde una llama que jamás se apagará para honrar la memoria de los caídos durante la Guerra de Argelia.

Te puede interesar

Descargar intinerario

Introduce los siguientes campos para poder enviarte el programa completo:

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Valor seleccionado: 0
Solicitar información
Abrir chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
¿En qué puedo ayudarte?