Oran – Argelia

Se trata de la segunda ciudad más importante de Argelia y el lugar en el que nació el famoso diseñador de ropa Yves Saint Laurent. Una urbe de renombre que estará ligada para el resto de sus días a un animal tan bello como temido: el león del Atlas.

Cuenta la leyenda que alrededor del año 900, los leones del Atlas (la subespecie de león más grande conocida hasta el momento) vivían alrededor de lo que hoy conocemos como Oran. Junto a una de las montañas próximas a la ciudad, fueron abatidos dos leones y desde entonces aquella loma ha sido bautizada como la Montaña de los Leones.

La ciudad fue fundada en 903 recibiendo el nombre de Wahran (lugar de leones). Término que acabó derivando en Oran, la ciudad cuya entrada está custodiada por dos grandes estatuas de leones que reciben a los viajeros de medio mundo.

Oran se mueve al ritmo de la música Raï. Un ritmo que nació de la fusión de la música árabe y la europea alrededor de 1930 y que los pastores terminaron por introducir en la ciudad. Durante nuestra visita, nos perderemos entre las calles del barrio Sidi El Houari, las avenidas de Hamri y los vecindarios de Medina Jedida.

Hoy la subespecie de león del Atlas o león de barbería se ha extinguido para siempre pero el alma del rey de la sabana sigue presente en las almas de los habitantes de Oran.

Te puede interesar

Descargar intinerario

Introduce los siguientes campos para poder enviarte el programa completo:

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Valor seleccionado: 0
Solicitar información
Abrir chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
¿En qué puedo ayudarte?