Centro de Recuperación de Primates de Lwiro, Congo RD

En las proximidades del parque nacional Kahuzi-Biega, a escasos kilómetros de la ciudad de Bukavu, un centro dedicado a la recuperación de primates cumple una sobresaliente misión de conservación en la República Democrática del Congo.

El tráfico ilegal de especies, el consumo de carne de caza, la deforestación, la minería ilegal y la caza furtiva, acaban cada año con la vida de miles de chimpancés, hamlinis y cercopitecos de cola roja entre otros muchos primates. En muchas ocasiones, los furtivos abaten a los chimpancés adultos, dejando huérfanos a sus pequeños. Bebés incapaces de separarse del cadáver de su madre, que terminan siendo víctimas del tráfico ilegal de especies. Seres inocentes condenados a pasar el resto de sus días encadenados o encerrados en jaulas, con el simple propósito de satisfacer el capricho de compradores de mal gusto dentro y fuera de las fronteras africanas.

Sin embargo, en muchas ocasiones, las autoridades congoleñas consiguen interceptar el tráfico de estos primates secuestrados. Así es como muchos de ellos terminan en las instalaciones de Lwiro. Un centro de recuperación que, a través del firme compromiso de un especializado equipo de primatólogos y veterinarios, ofrece una segunda vida a más de 100 chimpancés rescatados del tráfico ilegal.

Un gran orfanato para esos maravillosos seres con los que compartimos el 98% de nuestro ADN. La versión más original de nuestra especie, a la que hace mucho tiempo dimos la espalda.   

Te puede interesar

Descargar itinerario

Introduce los siguientes campos para poder enviarte el programa completo:

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Valor seleccionado: 0
Solicitar información
Abrir chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
¿En qué puedo ayudarte?