Kinshasa, Congo RD

Durante la era colonial fue llamada Leopoldville, hasta que en 1966 el dictador Mobutu Sese Seko decidió bautizarla con el nombre de Kinshasa. La capital de la República Democrática del Congo, que crece sin cesar a lo largo de la orilla sur del lago Malebo. Un espejo de agua que forma parte de la gran cuenca del río Congo.

Esta enorme ciudad en la que hoy habitan más de 16 millones de personas y que nació en 1881 con la creación del primer puerto navegable del río Congo, fue fundada por el explorador Henry Morton Stanley. Lo que comenzó como un humilde puesto comercial, experimentó un crecimiento sin límites gracias a la llegada del ferrocarril en 1898. Una expansión demográfica que la llevó a convertirse en capital del país en 1923.

Actualmente, esta ciudad que nunca duerme, ofrece un gran abanico cultural y artístico a todos aquellos que sueñan con conocerla a fondo. El Museo Nacional de DRC, su Academia de las Artes, el parque de Nsele o el Santuario de Lola Ya Bonobo, son solo algunos de los atractivos de Kinshasa. Aunque de entre todos ellos, hay uno que resalta en sobremanera: el encuentro con los Sapeurs o la Sociedad de Creadores de Ambientes y Personas Elegantes.

Una sociedad considerada patrimonio cultural de la República Democrática del Congo, que con sus trajes y vestidos deja perplejo hasta al más experimentado de los viajeros. Un colectivo que honra la memoria de sus antepasados, portando con elegancia y estilo prendas que evocan la estética europea colonial que invadió las calles de Kinshasa durante el siglo XX.

Cuentan que los congoleños que trabajaban para los colonos, trataban de emular el estilo de sus patrones para no sentirse inferiores. Hoy son ellos y ellas los que se sienten poderosos, haciendo gala de una moda única que roza el surrealismo y que despierta en cualquier fotógrafo el deseo de tomar un retrato.

 

Te puede interesar

Descargar itinerario

Introduce los siguientes campos para poder enviarte el programa completo:

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Valor seleccionado: 0
Solicitar información
Abrir chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
¿En qué puedo ayudarte?