Massawa, Eritrea

Esta ciudad portuaria establecida junto a las orillas del Mar Rojo, fue la capital de Eritrea hasta que los italianos decidieron en 1897 que Asmara ostentaría dicho título. 

Se trata del enclave estratégico más importante de Eritrea, de la principal puerta de salida y de entrada de personas y bienes a través del mar y del punto de comunicación más importante con el Archipiélago de Dahlak y la Isla de Green.

Una ciudad llena de historia que ha pasado por las manos de árabes, portugueses, británicos, turcos, italianos y etíopes. Hasta que en 1990 el Frente Popular de Liberación de Eritrea tomó Massawa por sorpresa con la famosa Operación Fankil. Un ataque relámpago que supuso un antes y un después en la Guerra de Independencia, cuya victoria se celebra cada 10 de febrero en honor a todos aquellos que perdieron la vida frente a las aguas del Mar Rojo.

Atrás quedaron las contiendas, la violencia y la lucha por la independencia. Hoy Massawa abre los brazos a sus visitantes con una ajetreada vida nocturna, repleta de restaurantes que hacen las delicias de los comensales con pescados y mariscos de primerísima calidad. Una ciudad que nos invita a recorrer a pie sus barrios de casas construidas con coral, el bazar de la época otomana, el memorial de la guerra, el banco de Italia o la Mezquita Sheikh Hanafi.

La experiencia perfecta para cualquier viajero antes de navegar hasta el archipiélago de Dahlak y perderse en la inmensidad de las aguas del Mar Rojo.

Te puede interesar

Solicitar información
Abrir chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
¿En qué puedo ayudarte?