Senafe, Eritrea

Se trata de una ciudad comercial de Eritrea que encarna la historia de amor de un pasado remoto. Asentada sobre las tierras de un paisaje volcánico, esta ciudad fue fundada con el nombre original de Saho hasta que el romance entre un hombre y una mujer cambió el curso de su historia.

Cuentan los ancianos que hace cientos de años un hombre llamado Abdullah, procedente de la ciudad yemení de Sana´a, quedó prendado de la belleza de una mujer que vivía en Saho. El día que se conocieron, ella le preguntó: ¿sana-fen? O lo que es lo mismo: ¿Dónde se encuentra Sana´a? 

Aquel romance precedió a un matrimonio del que nació un linaje que terminó por convertirse en tribu. La tribu conocida como los Saanafé, que no tardó en atribuir su propio nombre a la localidad. Desapareciendo Saho para siempre y quedando Senafe para la posteridad.

Nada queda de aquel romance en Senafe. Solo la historia transmitida de abuelos a padres y de padres a hijos en una ciudad conocida por sus ruinas de Matera, Qohayto y Kaskasa, así como por ser la vía de acceso al Valle de los Sicamoros. Un inmenso paisaje que nos invitará a hacer un trekking en busca de los Sicamoros Gigantes. Unos árboles de belleza sin igual que aportan frutos, resina, madera, cordajes, pegamentos y medicinas a las poblaciones locales.

Un valle poblado por cientos de seres vivos ancestrales, cuyas verdes copas ofrecen a aquellos que acuden a visitarlos la más deseada de las sombras.  

Te puede interesar

Descargar intinerario

Introduce los siguientes campos para poder enviarte el programa completo:

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Valor seleccionado: 0
Solicitar información
Abrir chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
¿En qué puedo ayudarte?