Addis Abeba, capital de Etiopía

Se extiende sobre una superficie de 540 km2, ubicada en el centro de Etiopía. Es la tercera capital más alta del mundo, 2.400 m sobre el nivel del mar.

Con una población creciente y ubicada geográfica en el centro del país, Addis Abeba («Nueva Flor» en amárico, tal y como la bautizaron sus fundadores), resulta una ciudad agr adable y llena de sorpresas. Su clima, benigno, invita al paseo. Ya sea para aproximarse al Museo Nacional, la siempre bulliciosa Piazza o las interesantes iglesias Kiddist Maryam, Kidane Mihret y Kiddist Selassie. Poco conocida por la mayoría de los viajeros, que suelen pasar de largo, Addis es un mundo por descubrir.

Una visita al Merkato, el mercado al aire libre más grande de África, resulta imprescindible. Pero también una incursión al Stadium merece la pena. Por la mañana, a primera hora, se congregan los jóvenes para la práctica del atletismo. Los fines de semana, en cambio, no resulta complicado embriagarse con las emociones de un partido de fútbol cualquiera.

Addis Abeba Por si fuera poco, con restaurantes, hoteles y servicios de todo tipo, es una ciudad en continuo cambio, con una interesante y variopinta vida nocturna que bien vale la pena conocer de cerca. Además, por su situación, es fácil organizar una visita a las cercanas montañas Entoto (unos bosques de eucaliptus de gran popularidad) o al complejo de aguas termales Ambo. Addis es, ante todo, una ciudad hospitalaria que no deja indiferente al viajero con ganas de conocer, experimentar y establecer vínculos con sus habitantes.

 

Te puede interesar

Descargar itinerario

Introduce los siguientes campos para poder enviarte el programa completo:

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Valor seleccionado: 0
Solicitar información
Abrir chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
¿En qué puedo ayudarte?