Gisenyi, Ruanda

Gisenyi es una ciudad ubicada en las orillas del lago Kivu en Ruanda, cuyo crecimiento le ha llevado a desarrollarse de forma contigua a la ciudad congoleña de Goma. Desde el aire bien podrían parecernos una sola ciudad, perteneciente a dos países unidos por un mismo lago. 

A diferencia de su vecina, Gisenyi cuenta en sus alrededores con un sistema de colinas que le ha permitido protegerse de las colas de lava procedentes del volcán Nyragongo. Un desastre natural que ha ocasionado devastadoras consecuencias en Goma durante las últimas erupciones.

Se trata de un lugar apacible junto a las orillas del lago, en el que podemos disfrutar observando una preciosa puesta de sol o practicando deportes acuáticos. Todo ello por supuesto, regado con una buena cerveza.

Si por algo es famosa esta ciudad ruandesa, es por contar con la famosa cervecería Bralirwa en la que se fabrican, entre otras muchas marcas de cerveza, la Amstel, la Guinness o la Primus. Un paraje para el descanso y el disfrute frente a las aguas del lago Kivu.

 

Te puede interesar

Descargar itinerario

Introduce los siguientes campos para poder enviarte el programa completo:

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Valor seleccionado: 0
Solicitar información
Abrir chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
¿En qué puedo ayudarte?