Kampala, Uganda

Se trata de la capital del país. Una ciudad en la que viven más de 1’5 millones de habitantes, que jamás descansa, con un tráfico incesante y rebosante de sonrisas en cada esquina. Porque el humor es una de las grandes características de la idiosincrasia ugandesa.

De entre todos los elementos que forman la ciudad, una colina es la que sirve de referencia geográfica a todos los ugandeses: la colina Kampala. Punto estratégico en el que durante la era precolonial pastaban libres abundantes impalas y que servía de caza para el rey Buganda, hasta que el ejército inglés fundó el Protectorado Ugandés. 

Derivado de la palabra zulú impala, los colonos ingleses bautizaron a aquella colina como la Colina de Impala. Un nombre que en el idioma Luganda se expresaba como Akasozi K´empala y que con el paso del tiempo terminó por transformarse en Kampala. El nombre que finalmente recibió la que hoy es la capital del país. 

De aquellos tiempos hoy solo queda el famoso Fuerte Lugard, fortificación que fue construida en 1890 por Frederick Lugard. Histórico explorador y mercenario que lideró parte del proceso colonizador con el que los ingleses conquistaron las tierras de Uganda.

Te puede interesar

Descargar itinerario

Introduce los siguientes campos para poder enviarte el programa completo:

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Valor seleccionado: 0
Solicitar información
Abrir chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
¿En qué puedo ayudarte?