Parque Nacional de Garamba, Congo RD

Ubicado al noreste de Congo RD y gestionado íntegramente por African Parks y ICCN, tiempo atrás Garamba fue el hogar de las últimas poblaciones de rinocerontes blancos del norte. Un bello recuerdo que ha quedado precisamente en eso, un recuerdo. A día de hoy, de aquella subespecie de rinoceronte solo quedan vivas dos hembras en el santuario keniata de Ol Pejeta. La crónica de una muerte anunciada por la caza furtiva, que hoy trata de evitar la extinción total mediante el uso de las últimas tecnologías.

Garamba comparte territorio fronterizo con Sudán del Sur. Un enclave que sirvió de refugio para más de 50.000 sudaneses durante el último conflicto bélico que mantuvo Sudán del Norte con el que hoy es el país más joven de la historia. Una trágica circunstancia que disparó la actividad furtiva dedicada al tráfico del marfil y del cuerno de rinoceronte.

Hoy Garamba mira al futuro con inquietud, añorando aquellos tiempos en los que sus rangers patrullaban las sabanas a lomos de elefantes amaestrados. Una época en la que la naturaleza se abría paso sin miramientos y en la que hacer un safari resultaba una experiencia inolvidable.

Te puede interesar

Descargar itinerario

Introduce los siguientes campos para poder enviarte el programa completo:

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Valor seleccionado: 0
Solicitar información
Abrir chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
¿En qué puedo ayudarte?