Parque Nacional de Lomami, Congo RD

Localizado en la zona central del país, este parque y su biodiversidad permanecieron lejos de los estudiosos hasta el año 2007. Por aquel entonces la fundación Lukuru, liderada por los conservacionistas John y Theresa Heart, llevó a cabo una expedición cuyos resultados impulsaron a las autoridades congoleñas a declarar los bosques de Lomami parque nacional en el año 2016.

Una aventura que permitió descubrir al misterioso primate llamado lesula, que comparte hábitat junto a una gran población de bonobos. Famosos por su generosidad, empatía y afecto, los bonobos se encuentran amenazados por la caza furtiva destinada al consumo de carne. La ubicación geográfica de Lomami y la riqueza natural que alberga en su interior, le ha llevado a convertirse en uno de los principales abastecedores de carne de animales salvajes.

Una selva tropical que ha recibido el nombre del río que alimenta sus raíces. 1280 kilómetros de aguas que abastecen de vida a multitud de especies aún desconocidas, en uno de los bosques más misteriosos de la República Democrática del Congo.

Te puede interesar

Descargar itinerario

Introduce los siguientes campos para poder enviarte el programa completo:

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Valor seleccionado: 0
Solicitar información
Abrir chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
¿En qué puedo ayudarte?