Parque Nacional de Salonga, Congo RD

Nos encontramos ante la reserva de bosque tropical más grande del continente. Una selva que aún esconde zonas inexploradas, a las que solo se puede acceder mediante el uso de pequeñas embarcaciones con las que recorrer las laberínticas aguas del río Salonga. Eterna encrucijada de meandros ocultos entre la espesura, que da cobijo a elefantes de bosque, bongos, leopardos, bonobos, pangolines, okapis y a cocodrilos hociquifinos africanos.

Protagonistas de una riquísima biodiversidad, que ha permanecido intacta al paso del tiempo y que durante miles de años solo ha mantenido contacto con la sociedad lyalima. Una etnia que durante décadas ha sido acusada de deteriorar en ecosistema pero que ha terminado demostrando que es capaz de vivir en sintonía con la naturaleza y protegerla.

Parece mentira que un ecosistema natural tan inmenso se haya convertido en el reino del más pequeño de los grandes primates: los bonobos. El más afable y tierno de los primates endémicos de la República Democrática del Congo. Aquel que durante mucho tiempo fue conocido como el chimpancé pigmeo y que hoy trae de cabeza a primatólogos de medio mundo, obsesionados con descifrar sus amorosas conductas empleadas para resolver sus conflictos familiares.

Te puede interesar

Descargar itinerario

Introduce los siguientes campos para poder enviarte el programa completo:

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Valor seleccionado: 0
Solicitar información
Abrir chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
¿En qué puedo ayudarte?