Parque Nacional de Virunga, Congo RD

Fundado en 1925 con el nombre de Parque Nacional Albert, Virunga en Congo RD, tiene el honor de ser el primer parque de la historia de Africa. Un tesoro de incalculable valor natural rodeado por los espacios protegidos de Semuliki, Rwenzori, Queen Elizabeth y los Volcanes de Rwanda, en el que habitan más de 200 especies de mamíferos, 700 de aves, 100 de reptiles, 65 de anfibios y 2000 de plantas.

Con los gorilas de montaña como especie estrella, este ecosistema salvaje conformado por volcanes, bosques, selvas, sabanas, lagos y cumbres alpinas es una de las joyas africanas más amenazadas. Desde 1994, como consecuencia del genocidio ruandés, la UNESCO decidió declararlo Patrimonio Mundial en Peligro.

La proliferación de grupos rebeldes al este del país, el tráfico ilegal del marfil, la tala indiscriminada de los bosques para la obtención de carbón vegetal y la minería ilegal han sumido a este parque en una situación crítica. Compañías petrolíferas han tratado por todos los medios de explotar los subsuelos del parque encontrando una férrea oposición en los rangers liderados por su director: Emmanuel de Merode. El hombre que protagonizó el documental Virunga, con el que Orlando Von Einsiedel arañó el Oscar en el año 2014 logrando una repercusión internacional sin precedentes. Desde entonces, cada vez son más las personas que apoyan la protección de los gorilas de montaña en uno de los parques más bellos del mundo.

volcan nyaragongo virunga
Te puede interesar

Descargar itinerario

Introduce los siguientes campos para poder enviarte el programa completo:

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Valor seleccionado: 0
Solicitar información
Abrir chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
¿En qué puedo ayudarte?