Parque Nacional de Volcanoes, Ruanda

Se trata del Parque Nacional más antiguo de África situado en Ruanda, fue fundado en 1925 para proteger a las poblaciones de gorilas de montaña que habitaban en la región. 4 años después pasó a formar parte del gran Parque Nacional Albert, hoy conocido como el Parque Nacional de Virunga.

Cuenta con una extensión de 160 kilómetros cuadrados, en los cuales se encuentran 5 de los 8 imponentes volcanes que componen la cordillera de los Virungas. El Bisoke, el Muhavura, el Gahinga, el Sabinyo y el Karisimbi. Este último cuenta con una altitud de 4507 metros. 

Un tesoro natural en el que viven casi la mitad de todos los gorilas de montaña de nuestro planeta. Unos 400 ejemplares, entre los que se encuentran 10 familias habituadas que reciben cada día la visita de viajeros y amantes de la naturaleza procedentes de los 5 continentes. 

El Parque Nacional de los Volcanes es mundialmente conocido por ser el ecosistema en el que Dian Fossey, prestigiosa primatóloga, llevó a cabo sus estudios sobre los gorilas de montaña. La mujer que salvó a estos grandes primates de la extinción, cuando en la década de los 80 apenas quedaban 250 ejemplares en el mundo.

Hoy, turistas, admiradores y conservacionistas de medio mundo visitan las instalaciones del Karisoke Research Center para pisar la misma tierra en la que vivió Fossey y presentar sus respetos frente a su tumba. La mujer cuyo relato, Gorilas en la Niebla, marcó un antes y después en la conservación de los grandes primates. 

Te puede interesar

Descargar itinerario

Introduce los siguientes campos para poder enviarte el programa completo:

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Valor seleccionado: 0
Solicitar información
Abrir chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
¿En qué puedo ayudarte?