Parque Nacional de las Montañas Rwenzori, Uganda

La cordillera es apodada por Henry Morton Stanley como las Montañas de la Luna. El paisaje montañoso en el que se erigen las cimas de los montes Baker y Stanley. Esa familia de cumbres cubiertas por la niebla, que trajo de cabeza a los exploradores del siglo XIX en su búsqueda por descubrir ecosistemas secretos.

Rwenzori

Un macizo montañoso de gran belleza que separa Uganda de la República Democrática del Congo y que alberga a la tercera montaña más alta de África. Un gigante de 5109 metros de altitud llamado Stanley, en cuyas faldas se encuentra el glaciar de Margherita. Uno de los últimos glaciares del continente, que afronta un futuro incierto debido a las consecuencias del cambio climático y que todavía hoy sigue representando la fuente más elevada de las aguas del Nilo.

Aquellos amantes de la alta montaña seguirán el curso de sus aguas durante 8 días, surcando selvas, bosques húmedos, paisajes alpinos y ecosistemas glaciares hasta coronar la que para muchos es uno de los lugares más sorprendentes de África.

Rwenzori fauna

Te puede interesar


Descargar itinerario

Introduce los siguientes campos para poder enviarte el programa completo:

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Valor seleccionado: 0
Solicitar información
Abrir chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
¿En qué puedo ayudarte?