Regresan los partidos solidarios en África organizados por Rift Valley Expeditions. Tras la aventura que supuso ir a Etiopía, Benín, Uganda y Camerún, es el turno de Costa de Marfil. Un proyecto en el que se combina un partido de fútbol internacional, una acción solidaria y algo de turismo.
Si en Etiopía el equipo fue el Saint George y la ayuda a los equipos inferiores del mismo equipo, en Benin el encuentro fue contra los Panthères de Djouguou y la acción en Natitingú.
En el caso de Uganda el match fue en el estadio Nelson Mandela contra el KCCA y el protagonista Petits Detalls y en Camerún contra el Dragon Club Yaoundé y ayuda a Insolàfrica.

En esta ocasión será, como decíamos, en Costa de Marfil, en fecha del 11 al 19 de abril del 2019. El contrincante africano será el Africa Sports National, uno de los más poderosos del país. Ganador de cuatro Copas de África (la “Champion” del continente) y casi una veintena de ligas nacionales, será un rival duro de roer para los catalanes.
La parte solidaria se centralizará en la ONG Fondations G.A. Hommes de Demain, fundada en el año 2007 y que se encarga de ayudar a los niños más desfavorecidos y, sobre todo, con problemas de movilidad.
En cuanto al viaje propiamente dicho, se ha previsto visitar Abidjan, Grand Bassam, Dabou, Gran Lahou y el Parque Nacional de Azagny.
En Grand Bassam se visitará, por ejemplo, el barrio colonial francés; en la ciudad de Dabou su particular orografía repleta de lagunas; y en el Parque Nacional de Azagny, su gran diversidad faunística.

La presentación oficial del evento tuvo lugar el pasado 28 de noviembre en la localidad de Les Franqueses del Vallès, localidad catalana donde tiene su sede el conjunto participante.
Con un aforo que rondó las 90 personas, en la reunión se explicó las características de la nueva aventura por África, así como todas las acciones previstas. Tanto la edición de un cuento solidario para recaudar fondos para el proyecto, como la instalación de unas urnas que se repartirán por todo el territorio y cuya finalidad no es otra que sumar dinero para la ONG de Costa de Marfil.
Desde Rift Valley se llevan semanas trabajando para perfilar toda la logística de este viaje, en el que se prevé una participación de entre 30 y 40 personas, entre jugadores, directiva y acompañantes.
Una vez más, Rift Valley con el deporte en África.
Dejar un comentario