En muchas ocasiones os hemos hablado de lo diferente que es Etiopía por muchos motivos y en esta ocasión os vamos a explicar una particularidad más. Los horarios y el calendario etíope.
Después de llevar unos años viajando y trabajando en Etiopía, todavía en ocasiones nos cuesta adaptarnos a los horarios que utilizan los etíopes y que por cierto tienen bastante lógica.
Etiopía es un país cercano al ecuador y por lo tanto tiene casi todo el año doce días de luz y doce de noche. El punto de partida lo marca la salida del sol que serían nuestras 6,00h am. Para los etíopes esto seria las 0h.
A nuestras 7.00h a.m. cuando ya llevamos 1 hora de luz para los etíopes es la 1.00 de la mañana. ¿Curioso no? Bueno pues esto todavía en ocasiones nos vuelve locos para cuadrar agendas cuando quedamos para alguna reunión de trabajo en Etiopía.
En referencia al calendario etíope pasa algo similar y nos sorprendemos al enterarnos que al llegar a Etiopía estamos en un año diferente al que estamos en nuestro país de origen, ¡7 años menos!!
El calendario etíope tiene la base en el calendario copto, que a su vez tiene su origen en el calendario egipcio. Este calendario empieza 7 años y 113 días más tarde que el calendario gregoriano y tiene 13 meses, doce de 30 días y un mes de 5 días (6 días si es año bisiesto).
El año nuevo en Etiopía se celebra el 11 de septiembre.
TEXTO: TONI ESPADAS
Dejar un comentario