Botswana Botswana y Victoria Falls

Uno de los viajes por el sur de África que mayor interés despierta en dos rincones espectaculares: la rica vida salvaje del delta del Okavango (en Botswana), combinado con las espectaculares cataratas Victoria (una de las 7 maravillas naturales del mundo).

La ruta se inicia en Botswana, puertas del África más salvaje, y ejemplificado en el Delta del Okavango, uno de los mejores lugares para ver animales en su estado natural.

Sigue con el país vecino Zimbabwe y sus majestuosas Cataratas Victoria, entre Zambia y Zimbabwe, cuyo magnetismo va más allá de sus 108 metros de caída libre o los 1,7 kilómetros de anchura.

Una propuesta para soñar con el África más salvaje.

Duración:

13 días

Viaje:

Privado

Desde:

4850 €

Salidas y Precios

      Precio de viajar en privado

      PVP por persona:

      desde 4850 €

      Precio en base a un grupo de 4 personas.

      Ruta del viaje

      Solicítanos el PDF con la información completa de la ruta

      DÍA 1

      Vuelo internacional a Botswana

      Vuelo internacional a Botswana con destino Maun.

      DÍA 2

      Llegada a Maun

      Llegada al aeropuerto internacional de Maun, la capital del Delta del Okavango. Ciudad situada a orillas del río Thamalakane en el norte de Botswana. Es la tercera ciudad más grande de este país del sur de África. Es también el punto de partida de la mayoría de las expediciones al Delta del Okavango.

      Tras cumplimentar los trámites de entrada al país y recoger el equipaje, nos encontraremos con el guía quien nos acompañará hasta el alojamiento.

      DÍA 3

      Maun – Reserva de Moremi

      Después del desayuno nos dirigiremos hasta la Reserva de Moremi, situada al este del Delta del Okavango. Cubre más de 4.870 kilómetros cuadrados de naturaleza con un ecosistema diverso y una amplia vida silvestre, que va desde grandes manadas de búfalos, ñus y cebras hasta los raros antílopes sitatunga y lechwe, leones, guepardos y manadas de perros salvajes en las praderas abiertas. La avifauna es prolífica e incluye la mayoría de las 550 especies de aves registradas en la lista nacional de aves de Botswana.

      DÍA 4

      Reserva de Moremi

      Moremi, uno de los campamentos más grandes del delta del Okavango. Se ha construido en una isla rodeada de palmeras con vistas a la isla Chief.

      Estos dos días lo dedicaremos a hacer actividades tanto caminatas a pie como safaris.

      DÍA 5

      Reserva de Moremi – Khwai Conservancy

      Tras el desayuno, temprano por la mañana, nos dirigiremos hacia la zona de Khwai.

      Situada entre el Parque Nacional Chobe y la Reserva de Caza Moremi en Botswana, la Reserva Khwai de 200.000 hectáreas es un lugar fascinante de paisajes salvajes y abundante vida silvestre. El caudaloso río Khwai que atraviesa el parque y los densos bosques de Mopani en el interior proporcionan el hogar perfecto para numerosos animales, y las increíbles escenas de animales bebiendo del río permiten magníficas oportunidades fotográficas. Podremos ver grandes manadas de elefantes y avistar leones, leopardos y hienas con bastante facilidad. Otras especies incluyen perros salvajes, cebras, jirafas, ñus, búfalos, leones, guepardos, leopardos, hienas, hipopótamos, kudu, tsessebe, roan y sable.

      DÍA 6

      Khwai Conservancy

      Después del desayuno nos subiremos a un Mokoro, la típica y tradicional embarcación que se utiliza para deslizarse por las aguas de los canales, la mejor manera de contemplar los hipopótamos, peces voladores y la gran variedad de aves que se avistan en la zona.

      Dias 7 y 8

      Khwai Conservancy – Savuti (Parque Nacional de Chobe)

      Savuti, también conocida como “Savute”, se encuentra en el corazón del Parque Nacional Chobe de Botswana. Es una amplia extensión de sabana rodeada de varios afloramientos rocosos que protegen una marisma reliquia y el canal seco que alguna vez fue su sustento. El Savute pasa por ciclos húmedos y secos, donde los perros salvajes cazan en el canal seco del río donde nadaban los cocodrilos hace sólo veinte años. Podemos observar abundante vida silvestre, que incluye: una variedad de aves, elefantes, antílopes, manadas de leones, chacales de lomo negro, zorros de orejas de murciélago, tsessebe, kudu, hienas, guepardos, manadas de búfalos del Cabo y miles de cebras y cebras migratorias, ñu.

      Dia 9

      Savuti (Parque Nacional de Chobe) – Kasane

      Dejaremos atrás Savuti para ir dirección a Kasane, un pequeño pueblo pintoresco a las puertas del parque de Chobe. Después de 4-5 horas de conducción llegaremos a nuestro destino.

      Por la tarde haremos un crucero en barco por el río Chobe para ver el atardecer.

      Dia 10

      Kasane

      Las manadas de elefantes son una característica de la región de Chobe. Los podemos ver desfilando por el río Chobe y sus alrededores. Esta mañana la dedicaremos a hacer safaris en el parque.

      Dia 11

      Kasane – Zimbabwe (Victoria Falls)

      Hoy nos dirigiremos hasta las Cataratas Victoria, en Zimbabwe, una de las maravillas naturales originales del mundo. Las Cataratas Victoria están a 60km de la frontera, son conocidas localmente como “El humo que truena”. Este espectáculo es accesible desde Zambia y Zimbabwe. A diferencia de otras cascadas, Victoria Falls tiene una pasarela natural frente a las cataratas que ofrece una vista espectacular.

      Al llegar, nos dirigiremos directamente al alojamiento para registrarnos y dejar las maletas. Por la tarde, nuestro guía nos llevará a ver las Cataratas Victoria. Pasaremos la tarde en esta área, disfrutando de las magníficas visitas de las cataratas y su entorno. A media tarde, regresaremos al hotel para descansar y prepararnos para la cena de esta noche.

      Dia 12

      Zimbabwe (Victoria Falls) – Aeropuerto – Salida

      A la hora convenida seremos trasladados al aeropuerto de Victoria Falls para coger un vuelo de regreso a casa.

      Dia 13

      Llegada a destino internacional

      Información práctica del país

      Mejor época para viajar a Namibia

      Dos estaciones diferenciadas: Verano (de octubre a abril) e invierno (de mayo a septiembre). El clima general es seco y muy caluroso, por lo que la mejor época para viajar a Namibia es durante el invierno.

      Sanidad – Vacunas

      No hay ninguna vacuna obligatoria para entrar en Namibia, pero se recomienda la de la fiebre tifoidea, hepatitis y tétanos, así como la profilaxis de la Malaria.

      Visados

      Para los viajeros de nacionalidad española, no es necesario el visado para la entrada en el país si la estancia es inferior a 3 meses. El pasaporte debe tener una vigencia mínima de 6 meses.

      Moneda

      La moneda en Namibia es el Dólar namibio (NAD). Sólo se puede usar tarjeta de crédito en grandes establecimientos, por lo que recomendamos cambiar euros o dólares a moneda local en el aeropuerto.

      Incluye

      • Traslados desde/al aeropuerto según el itinerario.
      • Guía local de habla inglesa.
      • Asistente de campamento.
      • Vehículos 4×4 especiales de safari.
      • Pensión completa durante todo el viaje, excepto en Maun, el día de llegada que incluimos media pensión, ya que dependerá de la hora de llegada de nuestro vuelo. (Cena incluida).
      • Alojamientos en tented camp durante todo el viaje, según itinerario, con capacidad para 8 personas.
      • Entrada a los parques nacionales según itinerario.
      • Visitas y actividades según itinerario.
      • Seguro de asistencia básico.

      No incluye

      • Visado y trámites en caso necesario.
      • Vuelos internacionales.
      • Bebidas.
      • Propinas.
      • Crucero en el Delta del Okavango.
      • Cualquier servicio no especificado como Incluido.
      • Seguro ampliado o de cancelación.

      La ruta en fotos

      ¿Quieres saber más?

      Te ofrecemos asesoramiento especializado, ¡infórmate sin compromiso!

        Opiniones de viajeros

        195 viajeros han realizado esta ruta con Rift Valley

        Rift Valley Expeditions

        Eleni Domazinaki
        Eleni Domazinaki
        22. Enero, 2024.
        Traveled with Rift Valley Expeditions in the South of Ethiopia . Mehari was an excellent guide and driver . Made the trip unforgettable and unique.He was very organised and was making sure we enjoyed every second of the trip. Would definitely recommend him and for sure will travel with them again!
        Sitges Travel
        Sitges Travel
        14. Enero, 2024.
        Gracias Rift Valley por hacer de nuestro viaje a Benín una espectacular experiencia con los 5 sentidos. Ya hacía tiempo que queríamos viajar con vosotros a título personal, y ahora que ya lo hemos hecho, sin duda os recomendaremos a todos nuestros clientes aventureros. ¡¡Ya estamos deseando volver a África para descubrir con vosotros otro destino!! Queremos agradecer especialmente a nuestro guía en Benín, Oumar Farouk, eres una joyita de persona, ¡no cambies nunca!, y a Rafa Martín por todo lo que aprendemos y nos enamora más el continente africano cada vez que hablamos contigo ;)
        Natalia Valencia Pineda
        Natalia Valencia Pineda
        3. Diciembre, 2023.
        Estoy en estos momentos regresando de un viaje en Kenia y simplemente espectacular. Recomiendo la agencia y sobre todo a sus guias. Siempre dispuestos a todo!
        Teresa Pubill
        Teresa Pubill
        8. Octubre, 2023.
        Al Setembre vaig fer una safari a Tanzania amb Rift Valley. L’ organització ha estat fantàstica des del primer moment que vam contactar amb ells. El guia un gran professional, ens va resoldre tots els dubtes que teniem i ens va fer disfrutar molt del safari. Els hotels, recomanats per l’ agència van set extraordinaris. Realment son molt professionals i fan que sigui un viatge inobidable. Segur que tornaré a viatjar amb ells i els recomano a tothom que vulgui viatjar a Africa
        Ana Olivar
        Ana Olivar
        14. Septiembre, 2023.
        Viatges diferents i culturals
        Kira Josende Camacho
        Kira Josende Camacho
        14. Septiembre, 2023.
        ¡Experiencia increíble en Kenia! Muchas gracias por toda la organización! Repetiremos seguro! :)
        Nerea Tabernero
        Nerea Tabernero
        2. Septiembre, 2023.
        Nuestro viaje a Etiopía no podría haber salido mejor. Recorrimos el sur del país durante semana y media acompañados por Salomon y Mente, los mejores guía y conductor posibles. Tanto los alojamientos como la coordinación de horarios y visitas han sido perfectos, incluso cuando ha habido algún imprevisto.
        Jorge Pam
        Jorge Pam
        1. Septiembre, 2023.
        Tras viajar con ellos por Etiopía, recomiendo sin dudarlo a Rift Valley para viajar por África. Tienen multitud de experiencia, contactos y saber hacer. Gracias en especial a nuestro guía Salomon y nuestro conductor Mente. 😃
        También te puede interesar

        Solicitar información
        Abrir chat
        1
        Hola, ¿necesitas ayuda?
        Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
        ¿En qué puedo ayudarte?