Botswana, Namibia, Zimbabwe Ruta tras las huellas del Okavango (Victoria Falls)

Uno de los viajes por el sur de África que despierta mayor interés en tres rincones espectaculares: la rica vida salvaje del delta del Okavango (en Botswana), combinado con las espectaculares cataratas Victoria (una de las 7 maravillas naturales del mundo) y Namibia, hogar de fauna salvaje, paisajes únicos, espacios sagrados y tribus ancestrales.

La ruta se inicia en Namibia, un joven estado cargado de historia (merece la pena conocer su pasado germánico reflejado en algunas construcciones como Swakopmund), desiertos (Namib) o el Parque Nacional de Etosha.

Este viaje prosigue por el vecino estado de Botswana, puertas del África más salvaje, y ejemplificado en el Delta del Okavango, uno de los mejores lugares para ver animales en su hábitat natural.

Como punto culminante, las famosas Victoria Falls, entre Zambia y Zimbabwe, cuyo magnetismo va más allá de sus 108 metros de caída libre o los 1,7 kilómetros de anchura.

Una propuesta para soñar con el África más salvaje tras las huellas del Okavango.

Duración:

18 días

Viaje:

Privado

Desde:

5700 €

Salidas y Precios

      Precio de viajar en privado

      PVP por persona:

      desde 5700 €

      Precio en base a un grupo de 4-5 personas.

      Ruta del viaje

      Solicítanos el PDF con la información completa de la ruta

      DÍA 1

      Vuelo internacional a Windhoek

      Vuelo internacional con destino a Windhoek.

      DÍA 2

      Llegada a Windhoek

      Llegada al aeropuerto internacional Hosea Kutako, en la capital namibia de Windhoek. Tras cumplimentar los trámites de entrada al país y recoger el equipaje, nos encontraremos con el guía quien nos acompañará hasta el alojamiento.

      Windhoek tiene un legado colonial alemán que se refleja en sus numerosos restaurantes, establecimientos comerciales, así como en un uso generalizado del alemán.

      Con una interesante mezcla de arquitectura histórica y edificios modernos, la capital alberga el antiguo fuerte de Alte Feste, la iglesia Christuskirche Christ (originaria de 1896) o la Corte Suprema.

      Dependiendo de la hora de llegada, tendremos la opción de hacer una visita a la capital.

      DÍA 3

      Windhoek – Solitaire – Parque Nacional Namib-Naukluft

      Tras el desayuno nos dirigiremos hasta el Parque Nacional Namib-Naukluft y, en el trayecto, haremos una parada en la pequeña localidad de Solitaire, en el borde del Parque Nacional Namib-Naukluft. Unos cuantos coches antiguos de los años 30, son la principal atracción de esta localidad, junto con una gasolinera, que durante años fue la única en kilómetros para abastecer a los viajeros que iban de Sesriem a Walvis Bay.

      Ya por la tarde llegaremos a nuestro alojamiento, en el Parque Nacional Namib-Naukluft, un emplazamiento ideal para explorar el desierto de Namib. Nuestro alojamiento está ubicado a unos 60km aproximadamente del cañón de Sesriem, donde siglos de erosión han cincelado una garganta de aproximadamente 1 kilómetro de longitud.

      DÍA 4

      Parque Nacional Namib-Naukluft

      Antes del amanecer nos adentraremos en el Parque Nacional Namib-Naukluft, la más extensa área de conservación de toda África, con una superficie similar a la de toda Suiza. Ascenderemos a la Duna 45, denominada así por estar a 45 kilómetros de Sesriem.

      Más tarde, alcanzaremos las inmensas dunas de Sossusvlei, una de las imágenes más espectaculares de Namibia. Las primeras horas de la mañana son ideales para gozar de este paisaje único, ya que el cielo azul claro contrasta con las dunas rojas gigantescas, que se elevan a casi 400 metros de altura.  Estas icónicas dunas cobran vida a la luz de la mañana, en un emplazamiento que también es el hogar de la vida silvestre del desierto, como el oryx o el avestruz.

      Asimismo, descubriremos Dead Vlei, una antigua laguna seca, en el que yacen unos viejos troncos de acacia con más de 600 años de antigüedad rodeados de grandes dunas de color rojizo.

      Almorzaremos en el Sossusvlei Lodge y, por la tarde, entraremos al parque de nuevo para disfrutar de la belleza del paisaje y hacer una pequeña excursión al cañón de Sesriem, creado por el río Tsauchab, por el que nos adentraremos y apreciaremos en las rocas de sus paredes las  distintas marcas de los niveles de agua entre períodos húmedos y secos durante las diferentes eras geológicas.

      El antiguo nombre “Sesriem”, significa, en alemán, “seis cinturones”. “Ses” significa “seis” y “riem” significa “correa”. Según cuenta la historia, para obtener agua de ese lugar, los primeros pobladores usaron seis correas que cortaron de las pieles de antílopes oryx y las unieron para crear una sola lo suficientemente larga para llegar a extraer el agua.

      DÍA 5

      Parque Nacional Namib-Naukluft – Swakopmund

      Muy temprano nos dirigiremos hacia la costa atravesando el corazón del parque Namib-Naukluft. Cruzaremos el Trópico de Capricornio y atravesaremos los pasos de Gaub y Kuiseb, rodeados de un espectacular paisaje desértico.

      A la hora del almuerzo, alcanzaremos Walvis Bay, uno de los puntos migratorios de aves más importantes de África. En la bahía de Walvis podremos observar una gran variedad de aves marinas como flamencos, pelícanos, cormoranes y, con un poco de suerte, leones marinos y delfines.

      Tras la parada en Walvis Bay nos dirigiremos hasta Swakopmund, una ciudad costera con una arquitectura de estilo colonial alemán, conocida por sus amplias avenidas y su terreno desértico que la bordea.

      Fundada en 1892 como el puerto principal para el sudeste del África alemana, Swakopmund es la capital turística de la Costa de los Esqueletos y uno de los mejores emplazamientos para la práctica de deportes de aventura.

      El lugar nos ofrece una gran oferta de restaurantes y tendremos la oportunidad de degustar de una gastronomía autóctona esta noche.

      DÍA 6

      Swakopmund – Twyfelfontein

      Saldremos de Swakopmund en dirección a Cape Cross, donde se encuentra una de las colonias de lobos marinos más grandes del mundo. Unas pasarelas de madera nos permitirán adentrarnos sobre el territorio de estos animales y observar su frenética actividad diaria.

      (Debido a la cantidad de animales que hay en la zona, se desprende un fuerte olor que puede ser desagradable para algunos viajeros).

      Seguiremos nuestra ruta dirección Damaraland hasta llegar a Twyfelfontein acompañados por el macizo de Brandberg, el más alto de Namibia. De camino a Twyfelfontein pasaremos por Uis, un antiguo pueblo minero famoso por su estaño y por sus piedras preciosas.

      Una vez en Twyfelfontein e instalados en nuestro alojamiento, tendremos la oportunidad de observar una de las concentraciones de arte rupestre más ricas de África, Twyfelfontein, “fuente de duda” en lengua local, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2007.

      DÍA 7

      Twyfelfontein – Parque Nacional de Etosha

      Desde Twyfelfontein nos dirigiremos al Parque Nacional de Etosha, donde nos adentraremos, ya por la tarde, realizando nuestro primer safari en dirección a nuestro alojamiento. Haremos una parada en el Orfanato Otjikandero Himba, donde tendremos la oportunidad de ver a esta etnia dentro de su ámbito para conocer un poco sus tradiciones y cultura.

      Continuaremos hacía Etosha sur, caracterizado por un magnífico paisaje de terreno ondulado y marrón rojizo, que contrasta con el de arcilla blanca y polvoriento de otras zonas. El parque cuenta con numerosos pozos de agua, lugares ideales para observar a elefantes, rinocerontes, leopardos y leones, entre otros.

      El Parque Nacional de Etosha nos ofrece unos de los mejores safaris de África. Conocido por la vasta región llamada Etosha Pan, que le da un característico color blanco debido a los restos salinos y calcáreos. Es uno de los mejores lugares para la observación del rinoceronte negro ya que, una parte importante de la población de este gran mamífero habita en esta reserva.

      Algunos de los alojamientos ubicados dentro del parque nos permitirán observar un desfile de animales que se acercan a beber agua en las lagunas, durante el ocaso.

      DÍA 8

      Parque Nacional de Etosha

      Hoy pasaremos el día de safari, dentro y alrededor del Parque de Etosha desde la zona sur.

      Visitaremos varios pozos de agua y nos detendremos para ver el llamado “Etosha Pan”, también conocido como el “lugar del agua seca”, una depresión extensa y plana que tiene unos 5.000km2, donde la vida salvaje está protagonizada por leones, elefantes, rinocerontes negros, jirafas, así como gran variedad de aves.

      Comeremos en uno de los lodges que se encuentran dentro del Parque.

      DÍA 9

      Parque Nacional de Etosha

      Desde la zona sur nos dirigiremos hasta la zona este del parque. Se trata de una zona de vastas llanuras, salpicada de pozos de agua donde sacian la sed los animales. Pasaremos el día de safari, dentro y alrededor del Parque de Etosha.

      DÍA 10

      Parque Nacional de Etosha – Divundu

      Esta mañana, después de un safari muy temprano por la mañana, saldremos del Parque Nacional de Etosha y nos dirigiremos a Divundu, un pequeño pueblo aproximadamente a 200 km al este de Rundu, a la orilla sureste del gran río Okavango. Esta parte del país está habitada principalmente por la gente de Okavango. En el camino nos detendremos en la comunidad Ju/’Hoansi-San para aprender sobre el pueblo san y su cultura como pueblo nómada de Namibia.

      Luego continuaremos hacia la región de kavango donde dormiremos una noche a lomos del río Okavango.

      DÍA 11

      Divundu – Delta del Okavango

      Hoy cruzaremos la frontera hacía Botswana y continuaremos hacia el sur a través de pequeños pueblos y ciudades. A primera hora de la tarde llegaremos a nuestro alojamiento en la laguna Guma, en el extremo norte de Botswana. A media tarde haremos una caminata guiada por el área.

      DÍA 12

      Delta del Okavango

      Día entero navegando por el Delta del Okavango. Por la mañana haremos un paseo en lancha rápida a través de los canales hasta una de las islas y continuaremos con botes mokoro. Los “mokoros” son unas canoas tradicionales de madera excavada que se utilizan especialmente en el Delta del Okavango. Se deslizan suavemente por las vías fluviales y nos acercan a la naturaleza y a la vida silvestre del Delta.

      DÍA 13

      Delta del Okavango – Kasane – Parque Nacional de Chobe

      Nos dirigiremos hacia Kasane, una pintoresca ciudad ubicada a las puertas del espectacular Parque Nacional de Chobe. Conduciremos a través de Katima, la capital de Caprivi, donde nos detendremos. Continuaremos por la frontera hacia Botswana hasta llegar a nuestro alojamiento.

      Además de las manadas de elefantes, Chobe también tiene mucho más para ofrecer. El parque es hogar de leones, leopardos, búfalos y una gran cantidad de antílopes como el sable, puku, kudu, eland y muchos otros. El río está lleno de grandes grupos de hipopótamos y algunos de los cocodrilos más grandes de África.

      DÍA 14

      Parque Nacional de Chobe

      El Parque Nacional de Chobe es el segundo Parque Nacional más grande de Botswana, cubriendo más de 10.000 km2. Su singularidad en la abundancia de vida silvestre, su paisaje y emplazamiento hace que los safaris en este parque sean únicos.

      Es particularmente conocido por su gran cantidad de elefantes, una variedad considerada como la de mayor tamaño del mundo. Este día por la mañana haremos un safari en el interior y alrededores del parque nacional. Por la tarde, después del almuerzo, haremos un crucero en bote por el río Chobe.

      DÍA 15

      Parque Nacional de Chobe – Victoria Falls (Zimbabwe)

      Hoy nos dirigiremos hasta las Cataratas Victoria, en Zimbabwe, una de las maravillas naturales del mundo. Las Cataratas Victoria están a 60km de la frontera, son conocidas localmente como “El humo que truena”. Este espectáculo es accesible desde Zambia y Zimbabwe. A diferencia de otras cascadas, Victoria Falls tiene una pasarela natural frente a las cataratas que ofrece una vista espectacular.

      Al llegar, nos dirigiremos directamente al alojamiento para registrarnos y dejar las maletas. Seguidamente nuestro guía nos llevará a ver las Cataratas Victoria, que se encuentran a poca distancia del hotel. Pasaremos el día en esta área, disfrutando de las magníficas vistas de las cataratas y su entorno. Comeremos ahí mismo y, a media tarde, regresaremos al hotel para descansar y prepararnos para la cena de esta noche.

      DÍA 16

      Victoria Falls

      Hoy tendremos el día libre para descansar o realizar alguna de las actividades (no incluidas en el programa), tales como vuelos panorámicos sobre las cataratas en helicóptero, crucero por el río Zambezi, puenting, rafting (estacional), excursiones, etc.

      DÍA 17

      Victoria Falls – Aeropuerto – Salida

      Última jornada de nuestro viaje. A la hora convenida, nos trasladaremos hasta el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa.

      DÍA 18

      Llegada a destino internacional

      Información práctica del país

      Mejor época para viajar a Namibia

      Dos estaciones diferenciadas: Verano (de octubre a abril) e invierno (de mayo a septiembre). El clima general es seco y muy caluroso, por lo que la mejor época para viajar a Namibia es durante el invierno.

      Sanidad – Vacunas

      No hay ninguna vacuna obligatoria para entrar en Namibia, pero se recomienda la de la fiebre tifoidea, hepatitis y tétanos, así como la profilaxis de la Malaria.

      Visados

      Para los viajeros de nacionalidad española, no es necesario el visado para la entrada en el país si la estancia es inferior a 3 meses. El pasaporte debe tener una vigencia mínima de 6 meses.

      Moneda

      La moneda en Namibia es el Dólar namibio (NAD). Sólo se puede usar tarjeta de crédito en grandes establecimientos, por lo que recomendamos cambiar euros o dólares a moneda local en el aeropuerto.

      Incluye

      • Traslados desde/al aeropuerto según el itinerario.
      • Conductor/Guía acompañante local de habla inglesa durante todo el viaje.
      • Vehículos especiales de safari.
      • Agua mineral en los coches durante todo el viaje.
      • Pensión completa durante todo el viaje, exceptuando en Windhoek donde incluimos media pensión.
      • Hoteles (categoría turista) durante todo el viaje, según itinerario.
      • Entradas a los parques nacionales según itinerario.
      • Visitas y actividades según itinerario.
      • Seguro de asistencia básico.

      No incluye

      • Vuelos internacionales.
      • Visa en caso necesario.
      • Bebidas (agua, refrescos, cerveza, vino, licores…), almuerzo en Windhoek el día de llegada.
      • Propinas, gastos telefónicos y personales, actividades opcionales.
      • Cualquier servicio no indicado específicamente en el apartado de servicios incluidos tendrá consideración de NO incluido.
      • Seguro ampliado o de cancelación.

      La ruta en fotos

      ¿Quieres saber más?

      Te ofrecemos asesoramiento especializado, ¡infórmate sin compromiso!

        Namibia

        Opiniones de viajeros

        85 viajeros han realizado esta ruta con Rift Valley

        Rift Valley Expeditions

        Eleni Domazinaki
        Eleni Domazinaki
        22. Enero, 2024.
        Traveled with Rift Valley Expeditions in the South of Ethiopia . Mehari was an excellent guide and driver . Made the trip unforgettable and unique.He was very organised and was making sure we enjoyed every second of the trip. Would definitely recommend him and for sure will travel with them again!
        Sitges Travel
        Sitges Travel
        14. Enero, 2024.
        Gracias Rift Valley por hacer de nuestro viaje a Benín una espectacular experiencia con los 5 sentidos. Ya hacía tiempo que queríamos viajar con vosotros a título personal, y ahora que ya lo hemos hecho, sin duda os recomendaremos a todos nuestros clientes aventureros. ¡¡Ya estamos deseando volver a África para descubrir con vosotros otro destino!! Queremos agradecer especialmente a nuestro guía en Benín, Oumar Farouk, eres una joyita de persona, ¡no cambies nunca!, y a Rafa Martín por todo lo que aprendemos y nos enamora más el continente africano cada vez que hablamos contigo ;)
        Natalia Valencia Pineda
        Natalia Valencia Pineda
        3. Diciembre, 2023.
        Estoy en estos momentos regresando de un viaje en Kenia y simplemente espectacular. Recomiendo la agencia y sobre todo a sus guias. Siempre dispuestos a todo!
        Teresa Pubill
        Teresa Pubill
        8. Octubre, 2023.
        Al Setembre vaig fer una safari a Tanzania amb Rift Valley. L’ organització ha estat fantàstica des del primer moment que vam contactar amb ells. El guia un gran professional, ens va resoldre tots els dubtes que teniem i ens va fer disfrutar molt del safari. Els hotels, recomanats per l’ agència van set extraordinaris. Realment son molt professionals i fan que sigui un viatge inobidable. Segur que tornaré a viatjar amb ells i els recomano a tothom que vulgui viatjar a Africa
        Ana Olivar
        Ana Olivar
        14. Septiembre, 2023.
        Viatges diferents i culturals
        Kira Josende Camacho
        Kira Josende Camacho
        14. Septiembre, 2023.
        ¡Experiencia increíble en Kenia! Muchas gracias por toda la organización! Repetiremos seguro! :)
        Nerea Tabernero
        Nerea Tabernero
        2. Septiembre, 2023.
        Nuestro viaje a Etiopía no podría haber salido mejor. Recorrimos el sur del país durante semana y media acompañados por Salomon y Mente, los mejores guía y conductor posibles. Tanto los alojamientos como la coordinación de horarios y visitas han sido perfectos, incluso cuando ha habido algún imprevisto.
        Jorge Pam
        Jorge Pam
        1. Septiembre, 2023.
        Tras viajar con ellos por Etiopía, recomiendo sin dudarlo a Rift Valley para viajar por África. Tienen multitud de experiencia, contactos y saber hacer. Gracias en especial a nuestro guía Salomon y nuestro conductor Mente. 😃

        Etnias

        También te puede interesar

        Solicitar información
        Abrir chat
        1
        Hola, ¿necesitas ayuda?
        Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
        ¿En qué puedo ayudarte?