Etnia bagdeli

También conocidos como los bakole o babinga, esta etnia habita en las selvas tropicales del sur de Camerún. El que siempre fue el hogar de sus ancestros y el ecosistema en el que se sienten plenos y libres.

Especialistas en el arte de la caza, la recolección de frutos, setas y miel, los badgeli hace tiempo que comenzaron a vivir en los aledaños de las aldeas bantu. Un grupo social mayoritario, con el que mantienen una frágil economía de trueque y servilismo a cambio de un puñado de migajas. Una vida siempre marcada por la marginalidad y la falta de derechos, al igual que les ha sucedido a la mayoría de poblaciones pigmeas.

Los conocimientos sobre medicina tradicional con los que cuentan las mujeres de esta etnia, goza de tanta fama que incluso acuden hasta sus campamentos personas adineradas de Yaounde. Pacientes, a veces de alto standing, a los que la medicina moderna no termina de darles la solución que desean. Hojas, raíces, cortezas y frutos componen una botica natural que para muchos cameruneses merece tanto respeto como la mejor de las farmacéuticas.

Llegaron a hasta África central hace más de 70.000 años y son el segundo pueblo, después de los khoisan, con la diversidad genética más antigua de la especie humana. Un patrimonio humano vivo de gran valor que sigue viviendo en armonía con el mundo salvaje.

Contacto

Rellena el siguiente formulario y te responderemos a la mayor brevedad posible.

    Abrir chat
    1
    Hola, ¿necesitas ayuda?
    Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
    ¿En qué puedo ayudarte?