Etnia nateni

Los nateni son un subgrupo de la etnia somba que a su vez pertenece al conjunto de pueblos conocidos como gurma. Una sociedad a la que muchos también llaman natemba y que viven repartidos a lo largo de Benín, Togo, Ghana y Burkina Faso.

Afincados en la región de Atadora, al noroeste de Benín, esta sociedad animista dedica su vida a la agricultura y la ganadería de subsistencia. Expertos en el cultivo de mijo, maíz, melones, bananas, tabacos y tomates, combinan su dieta con los productos lácteos derivados de sus actividades de pastoreo. 

Mediante el empleo de las pieles de sus cabras, vacas y ovejas, los nateni construyen sus tiendas y aportan las dotes necesarias para hacer realidad los casamientos de sus hijos e hijas. Enlace en el que se contempla la poligamia mientras el hombre demuestre que será capaz de mantener adecuadamente a todas y cada de las mujeres con las que decida casarse.

Sus creencias animistas les invitan a pensar que cada persona nace con un destino prescrito en las estrellas. Esos puntos de luz con poderes sobrenaturales que se encuentran estampados en el firmamento. El cielo en el que descansarán sus almas antes de reencarnarse de nuevo en la piel de otro ser humano o de un animal.

Solicitar información
Abrir chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
¿En qué puedo ayudarte?