Etnia taneka

Esta sociedad es el resultado de una mezcla generacional entre etnias de alta montaña que dio lugar a un único pueblo: los taneka, situados al norte de Benín. Un nombre que alberga dos significados: guerreros y gente de piedra.

Famosos por las escarificaciones de sus rostros, los taneka marcan su piel con dibujos que aluden a la pertenencia a un determinado clan. Un documento de identidad facial que mantiene vivo su espíritu más animista y que a día de hoy supone un atractivo para aquellos fotógrafos apasionados de la Antropología.

Actualmente cada vez son menos los taneka que había en las montañas. La gran mayoría buscan una vida mejor y más cómoda cerca de las ciudades, pero cada 5 años deciden volver al lugar en el que nacieron. Una peregrinación de vuelta al hogar que culmina con La Fiesta de la Purificación. Un festejo en el que cada familia visita su casa familiar en lo alto de las montañas para sacrificar un buey y repartirlo entre la comunidad.

Pequeñas agrupaciones de casas circulares y tejados cónicos, próximas a un baobab sagrado al que las mujeres rinden oraciones para tener buena fertilidad.

Contacto

Rellena el siguiente formulario y te responderemos a la mayor brevedad posible.

    Abrir chat
    1
    Hola, ¿necesitas ayuda?
    Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
    ¿En qué puedo ayudarte?