Bafoussam, Camerún

La palabra bafoussam significa “personas de…” aunque para algunos también significa “ganamos más vendiendo todo en partes que todo a la vez”

Se trata de la ciudad más grande del oeste de Camerún y el hogar por excelencia de la etnia bamiléké. Una ciudad construida antaño por la unión de 7 aldeas, que todavía hoy esconde en su interior el palacio del rey de Bafoussam. Rebosante de vida diurna y nocturna, Bafoussam cuenta con más de 1 millón de habitantes y un festejo que no deja indiferente a nadie: el festival de Nyang Nyang.

Así es como los bamiléké celebran desde hace más de 800 años la iniciación de los jóvenes y la llegada de las nuevas cosechas. Una ceremonia multitudinaria en la que llega a participar hasta el rey Njitack Ngompe, sumándose a un gran baile que representa el grito que emiten los cuervos cuando ven a las mujeres cosechando en los campos. Un ritual que dura varios días y que culmina con el baile del koumdze. Danza ancestral en la que los bamiléké bailan descalzos portando pieles de pantera para que la memoria de sus antepasados no caiga en el olvido.

Porque como dicen los bamiléké: “Un pueblo sin cultura es un árbol sin raíces”.

Te puede interesar

Descargar intinerario

Introduce los siguientes campos para poder enviarte el programa completo:

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Valor seleccionado: 0
Solicitar información
Abrir chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
¿En qué puedo ayudarte?