N’Djamena

Históricamente fue llamada Fort Lamy en honor a un explorador y comandante francés, hasta que en 1973 el gobierno de Chad cambió su nombre por N’Djamena que significa: “lugar de reposo”.

En ella hoy viven más de 1 millón de habitantes, es conocida como “la capital de la cultura islámica” y ha quedado instaurada como la capital oficial de Chad. Una gran urbe de clima semidesértico en la que convergen los ríos Chori y el Logone y que se encuentra unida a la ciudad camerunesa de Kousseri por un puente que conecta ambos países.

En su interior podremos perdernos en la magia de su barrio histórico, formado por una arquitectura colonial combinada con casas tradicionales de adobe. Recorreremos sus mercados de alfombras, joyas, sales, dátiles y cereales. Nos mimetizaremos con el ritmo de vida de una ciudadanía que vive fundamentalmente de la agricultura y la ganadería. Visitaremos la Gran Mezquita de N´Djamena, la Catedral de Nuestra Señora de la Paz y el Museo Nacional de Chad. Un lugar de exposición en donde podremos ver el cráneo de uno de nuestros primeros antepasados: el homínido Sahelanthropus Tchadensis.

¡N’Djamena nos está esperando! 

Te puede interesar

Solicitar información
Abrir chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
¿En qué puedo ayudarte?