Keren, Eritrea

Con más de 150.000 habitantes, Keren es la segunda ciudad más grande de Eritrea. Una urbe localizada al norte de Asmara, cuyo nombre significa en lengua Tigray tierras altas, a juego con las imponentes montañas de Nafka que la rodean. Gigantes de granito que conforman el impresionante paisaje por el que antaño se elevaban los vapores de un ferrocarril italiano del que ya solo quedan sus raíles. 

Más del 80% de sus habitantes pertenecen a la etnia Tigre y Bilen, lo que convierte a Keren en la ciudad perfecta para degustar la gastronomía típica del interior del país. Saborear la deliciosa masa de injeera acompañada de carne de cordero a medio cocer, los quesos provolone que se producen en la región o llevarse al paladar las verduras y frutas frescas locales, supondrá toda una experiencia para nuestros paladares.

Una ciudad enmarcada en un entorno rural, en la que el comercio de camellos, burros, cabras y ovejas está al orden del día. Y en la que nos veremos obligados a visitar lugares como el Mausoleo de Said Bakri, el baobab de la capilla de St Maryam o el Monasterio de Debie Sina. 

Un templo cuyos alojamientos se encuentran excavados en cuevas, a los pies de una iglesia que cada año recibe la visita de miles de cristianos ortodoxos. Lugar de peregrinación para miles de cristianos ortodoxos, que aseguran que en un pasado remoto una niña vio en aquel monasterio a la Virgen María.

Te puede interesar

Solicitar información
Abrir chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
¿En qué puedo ayudarte?