Gondar, Etiopía

Localizada al noroeste del país, Gondar se encuentra a una distancia de 748 km de Addis Abeba en Etiopía y a una altitud de 2.200 m. Gondar es una de las ciudades imprescindibles en una ruta por el circuito del norte. Sus ya famosos castillos e iglesias y su ambiente relajado y acogedor, la hacen visita obligada.

Ubicada a unos 2.200 m., es la mejor puerta de entrada a las Simien Mountains Gondar, que según algunos estudios significa «ciudad grande», sobresale por su conjunto histórico, cuya parte más destacada se encuentra en el centro. Declarada por la Unesco Patrimonio Histórico-Cultural, en el año 1979, Gondar es toda atracción. Su Recinto Real constituye uno de sus elementos más conocidos. Se trata de un conjunto amurallado compuesto por seis castillos del siglo XVII, interconectados entre sí por un complejo sistema de túneles y pasos elevados. Entrar entre sus elevados muros y pasear en una superficie de 70 mil metros cuadrados significa regresar al pasado.

Destacan el castillo de Fasilidas, el Archivo Real, el castillo de Iyasu o una espeluznante jaula de leones. La estancia puede completarse, a unos dos kilómetros de distancia, con los famosos baños de Fasilidas. Los depósitos se convierten el escenario central de la fiesta del Timkat o Epifanía. Por si fuera poco, Gondar alberga la Debre Birhan Selassie, la iglesia más importante de la ciudad en el siglo XVIII por acoger diferentes funerales reales. Su principal baluarte son las abundantes pinturas interiores. El techo, por ejemplo, es famoso por estar decorado con pinturas de ochenta caras angelicales y se ha convertido en el ejemplo religioso más destacado de todo el país. Por último, Gondar resulta un buen lugar para descansar en un viaje por el norte histórico. Los edificios del centro, donde se nota la influencia de la ocupación italiana de entre 1936 y 1941, bien valen la pena.

 

Te puede interesar

Descargar itinerario

Introduce los siguientes campos para poder enviarte el programa completo:

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Valor seleccionado: 0
Solicitar información
Abrir chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
¿En qué puedo ayudarte?