Kolmanskop, Namibia

Una ciudad fantasma devorada por las arenas del desierto en Nambia. El recuerdo yermo de un esplendor que se desvaneció en la década de los 30 y que hoy se ha convertido en todo un atractivo para apasionados de la fotografía, que sueñan con inmortalizar espacios carentes de vida humana.

La historia de Kolmanskop es el relato de una ambición desmedida. La creación de una ciudad en medio del desierto, a principios del siglo XX, con la única intención de enriquecerse mediante la extracción de diamantes. Una época en la que los alemanes extraían en ese lugar hasta el 11% de todos los minerales a nivel mundial hasta que dejó de ser rentable y quedó deshabitada para siempre.

Hoy esta ciudad y sus calles que se resisten a desaparecer bajo las dunas, reciben a más de 30.000 visitantes al año. Una atracción que permanecerá viva hasta que la naturaleza la haga desaparecer para siempre, honrando la memoria de todas aquellas etnias locales que fueron expulsadas de sus tierras para terminar trabajando en los barracones de la minería.

Antes o después la naturaleza seguirá su curso.

Te puede interesar

Descargar itinerario

Introduce los siguientes campos para poder enviarte el programa completo:

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Valor seleccionado: 0
Solicitar información
Abrir chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
¿En qué puedo ayudarte?