Bor, Sudán del Sur

Bor, localidad en Sudán del Sur, situada en la orilla oriental del Nilo Blanco, en el estado de Jonglei, surgió como un depósito del comercio de marfil en la década de 1860. Luego, también fue una importante estación donde conseguir madera que era transportada por barcos de vapor que viajaban por el Nilo.

  • El canal de Jonglei: Fue un proyecto iniciado, pero nunca completado, para desviar agua de los vastos humedales de Sudd con el fin de suministrar más agua río abajo a Sudán y Egipto para su uso en la agricultura. Sir William Garstin propuso la idea del canal en 1907; el gobierno de Egipto realizó un estudio en 1946; y los planes tomaron forma entre 1954 y 1959 durante el período de descolonización que incluyó la independencia de Sudán en 1956. En el contexto del conflicto civil poscolonial de Sudán, el Ejército de Liberación del Pueblo de Sudán (SPLA), dirigido por John Garang, detuvo la construcción del canal en 1984.
  • Visita al mercado: Como tantos otros, este también ofrece la oportunidad de conocer de cerca la vida diaria de los habitantes de la ciudad y apreciar los productos que ofrece la tierra. 
  • Museo y centro de la paz: Construido en 2018, tiene como función consolidar la paz y promover la cohesión entre los pueblos que habitan la zona.
  • Río Pibor: si estás cansado de tanto contemplar el Nilo (algo que parece imposible), una buena alternativa es visitar este río y navegar sus aguas.
  • Aldea cultural de la comunidad de Bor: Es un museo viviente que muestra el estilo de vida y las costumbres tradicionales de la comunidad de Bor. Los visitantes pueden aprender sobre la agricultura, la pesca y la artesanía tradicionales, y pueden participar en actividades culturales como bailes y cantos.
Te puede interesar

Solicitar información