Éxito en el 10º Aniversario de Rift Valley Expeditions

Emotiva. Musical. Especial. Son algunos de los calificativos que marcaron la celebración del décimo aniversario de Rift Valley el pasado 1 de marzo en Barcelona. Una señalada efemérides que consiguió reunir en torno a 200 personas, entre viajeros, amigos, familia y colaboradores.

Un aforo repleto donde no faltaron la música y gastronomía africanas, un recorrido anecdótico y visual de la historia de Rift Valley, las novedades del 2024 y el sorteo de
dos vuelos internacionales.

Así empezó todo

Toni Espadas y Rafa Martín, fundadores del proyecto viajero, dieron rienda suelta a la memoria para explicar los orígenes de Rift. Desde los primeros viajes a Etiopía, génesis de la marca, hasta la filosofía de la misma o divertidas anécdotas, pasando por proyectos como los trabajos con productoras audiovisuales, la organización de una maratón en Etiopía o la logística de partidos de fútbol en el vecino continente.

“Si Rift Valley está donde está es gracias a mucha gente. A un equipo fantástico de las oficinas de Sabadell y Madrid, pero también de las sedes que tenemos en África”, explicaban al finalizar el acto Espadas y Martín al unísono.

Rift Valley aniversario

La parte final quedó centrada en los viajes de autor previstos para el año en curso con la egiptóloga y Doctora en Historia Antigua, Irene Cordón Solà-Sagalés; el periodista africanista Chema Caballero; la etóloga Montse Colell; la antropóloga Eva Colomer y los fotógrafos Mireia Puntí, Albert Masó y Octavian Nedea.

Irene Cordón Rift Valley

Revista conmemorativa

Los asistentes recibieron un obsequio conmemorativo consistente en una bolsa de tela serigrafiada con el logo Rift en el que se incluía una revista especial elaborada para la ocasión. Dividida por países y con textos e imágenes propios de gran calidad, la publicación incluye acuarelas temáticas y una selección de mapas elaborados gracias a la colaboración con Africa Mundi. El pequeño libro dispone de códigos QR en cada apartado con la finalidad de ampliar la información multimedia y las rutas asociadas por destino. Toda una joya.

revista conmemorativa

Música y gastronomía

Un público entregado se dejó seducir por la música y los bailes senegales de Africaespromociona, con los danzarines Dave Sarr, Adama Deckon y Cheikh Guaye; y los músicos Khadime Sene, Paco Badara Ngom y Papis Diatta.

Los sentidos también estuvieron presentes en la propuesta gastronómica de Costa de Marfil con Chantal Tahou que ofreció su variedad culinaria a más de un centenar de personas. Una cena amenizada por la DJ Adrasha de origen etíope y ritmos vibrantes.

Gracias a la compañía Turkish Airlines, se sortearon dos vuelos de avión. Ferran Ramon y Caridad García fueron los agraciados.

La velada se alargó hasta medianoche y, tal y como se escuchaba entre bambalinas al finalizar la misma, “¡a por diez años más!”.

fiesta de África Rift Valley

Interacciones con los lectores

Dejar un comentario

Solicitar información
Abrir chat
1
Hola, ¿necesitas ayuda?
Hola soy Tomás de Rift Valley Expeditions
¿En qué puedo ayudarte?